Regueiro: “Mi deseo, y algo que tengo que cumplir, es retirarme en Cerro”
Hace dos años que Mario Regueiro brilla en el fútbol argentino y ya renovó contrato con Lanús por dos años más. Todavía no define cuánto tiempo le queda a su carrera como futbolista, pero hay cosas que ya tiene en claro, se va a retirar en Cerro y ya habló con directivos de Lanús para seguir vinculado al club en algún cargo interno. Regueiro habla de su momento actual, del fútbol uruguayo y argentino y de la posibilidad de volver a vestir las camisetas de la selección y Nacional.
-¿Qué representa hoy en día Lanús para vos?
-“Es otra parte de mi carrera con mucha felicidad. Lanús es otro de los clubes que me han dado ganas de seguir jugando. Yo acá puedo jugar al fútbol con alegría. Me siento muy bien, estoy en un club que me ha agarrado cariño y yo a ellos. Estoy feliz donde estoy”.
-¿Hasta cuándo pensás seguir en Lanús?
-“En primera instancia, por los dos años de contrato que tengo por delante. Después, si hay ganas y un rendimiento esperado por mí y por ellos, se puede seguir. Lo importante es tener un buen nivel”.
-“Si tengo ganas de seguir jugando, sigo en Lanús, pero si las ganas ya no son las mismas y me ofrecen un cargo en el club, también lo haría porque es algo que me llena. El tema lo hemos tocado por encima con el ex presidente, Russo, y con el actual presidente, Marón. La intención está por parte de ellos y mía”.
-“Me da felicidad por la huella que uno dejó en el club. Recién hace dos años que estoy y ahora dos más. La gente me tomó mucho cariño por mi manera de ser y me lo demuestra permanentemente. Siempre dejé una huella grande por los equipos en donde pasé. Me deja contento porque es por la persona que uno siempre ha querido ser y sigue siendo. Por eso no me sorprende que me ofrezcan un cargo. No sería técnico en Lanús ni en ningún lado. No me veo con ese traje y Lanús ya lo sabe. Puede ser como Coordinador o Director deportivo. Son áreas que me gustan. Algo vinculado a los juveniles. Lanús no ha tenido Director deportivo en el primer equipo, sería algo bueno”.
-¿Cómo vivís la situación económica y la crisis de Argentina?
-“Muchos jugadores no van al fútbol argentino o no les sirve quedarse por el tema del dólar. Yo estoy en un club que me ha sabido valorar y hemos llegado a buen puerto. No todos los clubes están en la situación de Lanús, si tienen que pagar diez pesos más, te lo pagan. Pero no todos están igual. Estoy en un club excelente. Este año se inauguraron cincuenta palcos en el estadio, tenemos un vestuario de equipo europeo y el mejor gimnasio del fútbol argentino. La sala de pesas es única en el país, y no somos ni River ni Boca”.
-¿Volverías a Nacional?
-“No lo he pensado. Quiero terminar mi contrato en Lanús y si después tengo que seguir
jugando, no sé dónde será ni en qué equipo. Si tengo que tomar la decisión de volver a Nacional, lo haría si el técnico me quiere. Pero no lo he pensado. Si te pones a pensar en eso no te concentras en lo que estás haciendo hoy en día. El tiempo dirá si quiero volver o mi carrera terminó”.
-¿Te gustaría volver a la selección?
-“Uno nunca pierde la esperanza de vestir una vez más la camiseta de la selección. Sé que no lo voy a hacer en esta etapa por la charla que tuve con el técnico. Me quedan dos años más de contrato en el fútbol. Quiero levantar el nivel, ya no soy un pibe, tengo 34, los años te juegan en contra para volver a la selección. Hay muchos jóvenes que andan bien, hay que ser consciente de eso”.
-“No es algo que me quite el sueño, la extraño, se hace notar la falta de venir a un grupo de la selección. Esa camiseta me dio lo más lindo para un jugador, jugar un Mundial. Capaz que hoy o mañana puedo volver. Si algún día llega, me voy a poner la camiseta como si fuera la primera vez que me citó Passarella, con las misas ganas, ansiedad y orgullo”.
-¿Hasta cuándo vas a jugar y dónde te vas a retirar?
-“Mi deseo, y algo que tengo que cumplir, es retirarme en Cerro. Sea jugando tres o cuatro partidos. Es una revancha para mí y para mi familia. Ahí viví la etapa más dura, que es la de llegar desde juveniles hasta primera. Es la última camiseta que voy a vestir”.
-“Todavía me llena el fútbol como para decir si me quedan seis meses o un año. El fútbol me da alegría y felicidad. Disfruto lo que hago. Sigo agrandando el grupo de amigos y compañeros. He conocido muchos amigos en el fútbol. Mientras sea feliz, seguiré jugando. Hasta que el cuerpo no de más y me caiga a pedazos en la cancha, no me voy a retirar”.
-¿Qué harías si te ofrecen un cargo en Cerro o Nacional?
-“Bienvenido sea que me ofrezcan un cargo en mi país, pero sabemos que en Uruguay es muy difícil reconocer al jugador cuando ha pasado por un club, ha logrado algunos títulos y le ha dado alegría a la gente. Hace unos cuatro o cinco años que eso está cambiando y los clubes se están acordando de los jugadores que les dieron títulos”.
-“Hay un noventa por ciento de probabilidades de que me ofrezcan un cargo en Lanús y un diez en Nacional y Cerro. De todas maneras, no cierro las puertas ni mato la esperanza de que cuando termine la etapa de jugador pueda dedicarme en otra tarea dentro de algún club”.
-¿Cómo viste el fútbol uruguayo desde Argentina en este 2012?
-“El fútbol uruguayo fue creciendo de la mano de la selección. Si a la selección le va bien y sigue ganando cosas y respeto, al fútbol uruguayo le va a ir bien porque se habla más de los uruguayos. Yo creo que este año ha estado parejo, unos jugaron al fútbol y otros a pegar. En general, se manejó bien la pelota. Vamos por el buen camino. Te repito, es parte del momento que está viviendo la selección. Los jugadores se motivan a jugar mejor. Los guapos que pegan se han terminado y eso el fútbol uruguayo lo ha entendido, ahora tenemos buenos jugadores”.