Regresa al primer amor
José Luis “Pumita” Rodríguez vuelve al primer amor.
José Luis Rodríguez, el retorno del hijo pródigo a Danubio. Será titular ante Wanderers el domingo por la segunda fecha del Torneo Apertura.
Conocido por su sobrenombre de “Pumita”, debutó con la camiseta franjeada siendo un chiquilín en el Torneo Clausura 2016, y se convirtió en el dueño absoluto del lateral derecho. En su primer pasaje por el club completó 54 partidos y convirtió tres goles.
El lateral nacido hace 22 años en Canelones emigró la temporada pasada con destino a Racing de Argentina. Consiguió un título, el Trofeo de Campeones 2019. Pero en la denominada “Academia” no fue tenido en cuenta por el actual entrenador, Sebastián Beccacece, y por esa razón determinó finalizar la relación contractual.
Fuerte es su vínculo con la selección uruguaya. Fue figura con la casaquilla celeste en el Campeonato Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017, convirtiéndose en pieza clave del equipo campeón durante el último título a nivel continental del fútbol uruguayo. Y sus muy buenas actuaciones en la juvenil lo llevaron a lucir el brazalete de capitán en el recientemente finalizado Preolímpico Sub 23, Colombia 2020.
El domingo regresa al primer amor.