Home   »   Columnistas

Reconocer, agradecer y homenajear; ¿cuándo?




Ariel Longo le entrega en nombre de Audef el merecido reconocimiento a Washington Tabárez.


25 enero, 2013
Columnistas

El cantante lírico más grande de todos los tiempos; Enrico Caruso; visitó Montevideo en 3  ocasiones  (1903, 1915 y 1917). Sus allegados se preguntaban porque entre potencias como Brasil y Argentina; elegía Montevideo como parte importante  de las giras. El siempre manifestó que si en Montevideo el lograba “sacar aplausos” las giras serian un éxito. Señal inequívoca de cómo somos.

Nos referiremos a entrenadores sabiendo que sin jugadores no somos nada, eso es más que claro y ellos son lo MÁS del fútbol.

Lo del título no lo he visto en la A.U.F con Alberto Supicci o Juan López campeones del mundo con Uruguay en 1930 y 50 respectivamente o en Nacional con Juan Mugica y Roberto Fleitas  campeones de América  y del mundo en 1980 y 1988. El gran homenaje; el que perpetúa.

Por el lado de la Copa América  no lo he visto en la A.U.F con Omar Borras campeón  en 1983 y con Roberto Fleitas en 1987.

Tenemos también a nivel de América con Olimpia de Paraguay al gran Luis Cubilla (1979 y 1990).

¿Alguien sabe lo que es ser el mejor del mundo o de América? Ellos si lo supieron o lo saben. Nadie más.

¿Se separa al entrenador del resto cuando se es campeón? ¿Se separa la nacionalidad de la profesión? Si los cables que salen del país dicen: “salió campeón el entrenador uruguayo”………. ¿entonces?

Ariel Longo le entrega en nombre de Audef el merecido reconocimiento a Washington Tabárez.

Bienvenidos todos los que han recibo y muy merecidamente Washington Tabárez.

A.U.D.E.F comenzó una serie  de actos con lo del título de este artículo en su Aniversario 49 en el Museo del fútbol el lunes 17 de diciembre no solo reconociendo a Tabárez sino a los campeones del Apertura y a los del año en juveniles;  la querida Segunda división amateur y Liga Universitaria en su 1ª. división más a dos fundadores como Silva Cabrera y Picerno. Pero sobre todo no quería pecar A.U.D.E.F de dejar pasar a un icono de nuestro fútbol como lo es Juan Martín Mugica y que no tiene lo del título de este articulo por parte de quienes el contribuyó  a poner la bandera de como el mejor  de América y del mundo en su doble faceta como jugador y como entrenador donde solo el italiano  Maldini lo iguala en el Mundo. Una parte del fútbol (A.U.D.E.F) cumplió;  como cumplirá con otros campeones.

Habrá otros reconocimientos y homenajes en la Asociación de Entrenadores.

Sería muy justo también en otros ámbitos.

¿Será porqué se dice que en Uruguay somos 3 millones de entrenadores; entonces se minimiza?

¿Cuántos  se fueron sin lo del título? ¿Ustedes creen que si fueran argentinos o brasileños hubiera ocurrido lo mismo?