Recoba y Puglia, fútbol y calidad; Albín el “despertar” de un gran jugador
Alvaro Recoba y Miguel Puglia, en lecciones magistrales de fútbol. El “Chino” regaló todo su talento en el día de su cumpleaños. Por lejos, los mejores de la cancha. Juan Albín y el “despertar” de un gran jugador. Su mejor actuación desde el retorno de España. Hernán Novick siempre juega bien en el Centenario.
FENIX
Luis Mejía (5): Magistral desviando un tiro libre de Alvaro Recoba. Remiso en el primer gol, la pelota ingresó por su palo. Marcos Mansulino (5): Buen trabajo, con firmeza. Maximiliano Perg (5): Atento, firme, expeditivo. Juan Alvez (5): Correcto, luchando con insistencia. Willinton Techera (5): Controló su sector. Rafael García (5): Marca, orden, bastión del medio. Gonzalo Papa (5): Volante con contención, salida y llegada. Nicolás Vigneri (4): El gol de apertura y poco más. Miguel Puglia (7): El mejor. Una pesadilla para todo el fondo rival. Moñas, quiebres, enganches. Hernán Novick (6): Otro gran partido en el Centenario. Prolijo en el manejo y distribución del balón. Cecilio Waterman (5): Ofensivamente fue importante, porque buscó por todos lados. Un gol y varios marrados. Juan Manuel Ortiz (4): Poco y nada. Danilo Mederos y José María Franco (-): Menos de veinte minutos en la cancha
NACIONAL
Jorge Bava (6): Otra vez salvador. Se quedó con un punto entre sus manos, ganándole en la mano a mano a Franco en la última jugada del partido. Christian Núñez (4): Confuso, enredado. Alejandro Lembo (5): Solvencia en el fondo. Pablo Alvarez (4): Dio todo tipo de ventajas. Juan Manuel Díaz (5): Creció en el complemento y se proyectó con criterio al ataque. Adrián Romero (6): El alma del equipo. Metió y metió. Hugo Dorrego (4): Labor con altibajos. Alvaro Recoba (7): El mejor de su equipo. Siempre diferente, siempre buscando clarificar, siempre aportando un golazo de su sello. Renato César (4): No rindió. Sebastián Abreu (5): Luchó, bajó pelotas, pero nuevamente fue mal habilitado. Vicente Sánchez (4): No logró desequilibrar, lo buscó, pero no lo concretó. Gonzalo Bueno (5): Buen trabajo, buscando ser participativo con sus compañeros. Juan Albín (7): Su mejor actuación. Impulso ofensivo constante. Convirtió un gol y el horizontal le negó el del triunfo. Israel Damonte (-): Ingresó sobre el final.