Abeijón y Recoba, clásico feliz del tricolor
La imagen del abrazo de Nelson Abeijón, técnico asistente, con Álvaro Recoba, DT de la tercera de Nacional, reflejó la alegría tricolor por el triunfo clásico y el título del Apertura.
CAMPEONES: Álvaro “Chino” Recoba celebró su primera alegría como técnico de la tercera división de Nacional. El nuevo DT se abrazó con Nelson Abeijon, técnico asistente-expulsado en el primer tiempo-al final del partido en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida y en el medio de la euforia por el 2:0 a Peñarol, saludó a Juan Manuel Olivera, el técnico de Peñarol.
PRIMERA: Los grandes hicieron jugar a algunos futbolistas de primera que no tienen minutos en el Campeonato Uruguayo. Juan Manuel Olivera, DT de Peñarol, incluyó a Kevin Lewis, Matías De Los Santos, Alejo Cruz, Máximo Alonso y Sergio Núñez en los once. Los dos primeros integraron el equipo de tercera en el Apertura. Mientras tanto, Álvaro Recoba tuvo a Juan Manuel Gutiérrez y a Santiago Ramírez.
DE LIMA: El Estadio de Florida también homenajeó a un ex futbolista, orgullo de Florida: Juan Carlos De Lima. La tribuna a la derecha de las cabinas lleva el nombre del ex delantero, campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental 1988 en Nacional y decisivo en la conquista del título de Peñarol Campeón Uruguayo 1997 cuando conquistó el Quinquenio.
ALZAMENDI: El gran Antonio Alzamendi llegó a Florida y siguió la final de tercera división. El ex fenomenal delantero, con historia en Peñarol y en Nacional, siguió el clásico. Su hijo, el Prof. Juan Manuel Alzamendi, es el preparador físico de la tercera división tricolor.
EN CASA: El floridense Mauricio Larriera, técnico de Peñarol, se sintió como en casa en el Estadio Campeones Olímpicos. El DT observó la final de tercera división desde la tribuna local junto a Pablo Bengoechea, director deportivo. También estuvo el presidente Ignacio Ruglio. Mientras tanto, Oscar Quagliata, DT asistente de Pablo Repetto, y Oscar Javier Morales, secretario técnico, siguieron la consagración tricolor.