Recibimiento a todo humo y color
Los hinchas de ambos clubes se encargaron de darle clima de fiesta al clásico con el recibimiento para los jugadores.
Recibimiento… Los hinchas de Danubio se encargaron de aportarle el clima de clásico a la tarde de Curva de Maroñas. Bengalas, humos y numerosos fanáticos trepados en el alambrado le dieron un acalorado recibimiento a los jugadores.
DT… Tanto Alejandro Apud como Álvaro Navarro, los técnicos de Danubio y Defensor Sporting, volvieron a estar presentes para el clásico luego de cumplir una fecha de suspensión por expulsión. El entrenador de la Franja, sin embargo, ya volvió a ver la tarjeta amarilla, alcanzando las ocho amonestaciones en el campeonato y siendo el técnico más amonestado.
Agónico… Defensor Sporting rescató el empate en la última jugada del partido con un gol de cabeza de su capitán, Guillermo De Los Santos. Inmediatamente después del gol, el partido terminó.
Goleador… Sebastián Fernández volvió a la acción luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y lo hizo con su especialidad: gol a los 9 minutos, sin piedad tras un error defensivo rival. De esta forma, “Papelito” llega a los nueve goles en la temporada con la camiseta de Danubio, acercándose al podio de goleadores del Campeonato Uruguayo, que aún lidera el ex Defensor Sporting, Octavio Rivero, con 12 goles.
Histórico… Con el tanto de hoy, Sebastián Fernández alcanzó una marca histórica como máximo goleador del Campeonato Uruguayo en el siglo XXI. El delantero de 39 años llegó a 117 goles, igualando la cifra de Sergio “Chapita” Blanco, quien reinaba la tabla en soledad.
Suspendido… Guillermo De Los Santos, capitán violeta, vio la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión, por lo que se perderá el próximo partido.
Violetas… La gran mayoría de los hinchas de Defensor Sporting se reunieron en las afueras del estadio e ingresaron a la tribuna visitante al mismo tiempo en el que los jugadores entraron a la cancha, pintando de violeta la tribuna con paraguas y banderas, además de un fuerte aliento.