Garcilaso local en Cusco el jueves 25; revancha en Montevideo el 9 de mayo
Se confirmaron las fechas de los partidos Nacional-Real Garcilaso de Perú, por los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores. El encuentro de ida en Cusco (3.366 metros), el jueves 25 a las 20.15 horas locales (22.15 de Uruguay). El juez será el brasileño Marcelo Henrique, asistido desde las bandas por sus compatriotas Marcio Santiago y Lucio Gill. La revancha en Montevideo, el jueves 9 de mayo a las 21.15 horas.
Real Garcilaso, el rival de Nacional en la Copa Libertadores, se fundó el 16 de julio de 2009 en Cusco (Perú) impulsado por los estudiantes de la Universidad Inca. La “máquina celeste”, como identifican al equipo, avanzó segundo en el Grupo 6 con 10 puntos. Recibirá a los tricolores en el Estadio de Cusco, a 3.366 metros de altura.
“Tienen que entender… está jugando el Perú”. La frase de Julián Vásquez, gerente deportivo del Real Garcilaso a Radio Ovación anunció la suspensión del partido con Universitario, el sábado, porque la gran ilusión está puesta en los octavos de final frente a Nacional. El rival de los tricolores es la gran revelación de la Copa Bridgestone Libertadores. La “máquina” Celeste de Cusco se fundó el día de Maracaná, el 16 de julio de 2009 y no llegó a cuatro años.
Los estudiantes de la Universidad Inca soñaron con la institución y promovieron su organización. El primer título en Segunda División impulsó la participación en la Copa Perú.
En la presente edición de la Copa avanzó a octavos en la segunda posición del Grupo 6 (10 puntos) dejando fuera de circulación a Deportes Tolima (Colombia) y Cerro Porteño (le ganó 1:0 de visitante y desencadenó el alejamiento de Jorge Fossati).
Le ganó a Tolima, en Colombia, 1:0 y cayó en Perú 3:0. Empató 1:1 con Independiente de Santa Fé (Colombia), en Cusco, y perdió 2:0 de visita. Derrotó 1:0 a Cerro Porteño en Asunción y lo goleó 5:1 en condición de local.
Freddy García es el entrenador. El delantero paraguayo Víctor Ferreira es la figura. El equipo Celeste juega de local en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega –compartido con el club Cienciano-, propiedad del Instituto Peruano del Deporte, a 3.366 metros de altura. La capacidad es para 42.000 espectadores. El rival de los tricolores asume que enfrenta a un grande. “El mismísimo Nacional” afirman en Cusco y sueñan.