Raúl Moller: “Son los tiempos que corren, que se alimentan más del facebook que de un plato de fideos”
Rumores que corren. Comentarios que se entrelazan. Sensaciones que abren especulaciones. La situación vivida en Liverpool al término del encuentro ante El Tanque fue eclosión de una tarde esperadamente intensa, por el ambiente previo al partido. El mal momento a la salida del vestuario para el técnico Raúl Moller. El espíritu avasallador de algunos parciales, el conciliador de otros, que entienden que llegar a los extremos no es cosa buena.
Horas de espacio para la reflexión, con algún anuncio solapado de decisiones extremas por parte de la directiva. Raúl Moller tiene contrato por un año más, ya que rubricó su acuerdo por un año y medio con los negriazules.
Pero la tensión estira muchas veces las decisiones, hasta que encuentra un punto de ruptura. Por eso, el propio entrenador es que el que explica, desde su óptica, cual es la visión del momento.
“Son los tiempos que corren, que se alimentan más del facebook que de un plato de fideos”, afirmó Moller apenas comenzamos a plantear el tema.
-Pasaste un momento difícil, no hay dudas. Pero después de pasadas unas horas, cómo vivis lo que paso a la salida del Estadio Belvedere.
-Tengo contrato, estoy trabajando y entiendo que se está haciendo bien. De pronto con menos puntos de los esperados, sin dudas, pero donde hay atenuantes. En el campeonato anterior se sumaron quince puntos y estaban Carlos Núñez, William Ferreira y jugó todos los partidos el capitán que están requiriendo hoy. Pero a nosotros nos faltan dos fechas por jugar y tenemos el mismo puntaje que en el torneo anterior. Esto a modo de referencia, simplemente, sin más intención que eso.
-Sentis el respaldo del presidente José Luis Palma.
– Siempre lo hemos tenido, pero él se debe a una institución, que si bien es muy presidenciable, tiene que dar respuesta. Tenemos contrato por un año más, pero todos sabemos cómo son los acuerdos con los entrenadores, por lo que nada puede sorprender. Nosotros estamos para sumar. Intentamos hacerlo lo mejor, aunque entiendo que puede haber otras opiniones.
-¿Entendés que hay una respuesta a la expectativa que se había creado?
-Los pasos que se han dado han sido en directa referencia a lo que es el club y lo que se pretende, que es tratar de darle más oportunidades los muchachos jóvenes. Se han incorporado al plantel un grupo de futbolistas jóvenes que han ido tomando protagonismo, pero obviamente que estas condiciones no son las mejores para que se desarrollen.
-Lo decís por la presión que baja desde la tribuna.
-Actúan directamente en el equipo. Si cada jugada se refleja en disconformidad, el futbolista que no tiene mucha experiencia lo sufre. Se está evaluando permanentemente lo que se está haciendo. Es una presión extra que no es favorable al grupo. Los que estamos dirigiendo lo podemos sobrellevar, pero no es fácil.
-Se critica, por ejemplo, cuando debió salir Mansilla sentido, el ingreso de Schenone y no Macchi.
– Todo es opinable. Hay que ver las características por encima de jugar en posiciones distintas. La gente puede pinar, pero no puedo explicar a cada uno los fundamentos y el por qué de las variantes. Vamos a entendernos, Macchi es un referente juegue o no, pero el momento que va a jugar lo determina el cuerpo técnico y en ese caso el responsable soy yo.
-Insisto en el lo que tiene relación con el presidente Palma, no hubo conversaciones…
-Con el presidente Palma estuvimos en el vestuario conjuntamente con el plantel. Más allá de algún comentario, no hubo más nada que conversar. Cuando salimos de Belvedere nos separamos, porque nosotros fuimos a Lomas de Zamora, porque teníamos programada actividad después del partido. Vamos a seguir encarando esto con suma profesionalidad.