Goleada de punta
Racing hizo festejar a sus hinchas, 4:0 a Sud América en el Parque Palermo por la Liga de Ascenso Profesional. El albiverde lidera la fase regular y volvió a la punta de la anual.
El albiverde disimuló de la mejor manera la ausencia de Diego Viera, su goleador, y explotó su ambición ofensiva con una gran goleada, 4:0 a Sud América en el Parque Palermo por la Liga de Ascenso Profesional. Los de Sayago impusieron su ambición y todas las virtudes en el ataque. El equipo de Damián Santín tomó la iniciativa, y once contra diez, por la expulsión de Facundo Guichón, -a los 27’ del tiempo inicial-, supo explotar los espacios a favor. Entonces, los dos goles de Luis Gorocito, el grito de Joaquín Ochoa y la definición a la red de Erick De Los Santos fueron consecuencia del neto dominio.
Verón Luppi y Juan Sebastián Rivero otra vez asomaron como argumentos vitales por las bandas. Luis Gorocito, en la arremetida del delantero, lideró la notable ofensiva para tomar ventaja. Luego, un gol increíble de Joaquín Ochoa, afianzó la sonrisa. Racing movió en la mitad de la cancha en el comienzo del segundo tiempo y no le dejó tocar la pelota a su rival. Después, con su oponente jugado y expuesto, construyó la notoria diferencia.
Sud América se desarmó con la roja. Hasta ese momento, resistió y en la única vez que asoció a la ofensiva, Añasco asistió a Agustín Navarro y el cabezazo del delantero pasó muy cerca del palo izquierdo. Sin embargo, la IASA, con uno menos sufrió y la derrota resultó inevitable. Mientras tanto, Racing manejó el partido y lo aseguró media hora antes del final.