Rampla: Olveira manda en el Olímpico
Nelson Olveira asumió el martes como entrenador de Rampla Juniors para dirigir los dos partidos restantes del Torneo Clausura y tratar de mantener al equipo en primera. Un amigo le avisó vía facebook que los rojiverdes estaban interesados y en minutos se reunió con el Ing. Blasina. “Es una parada brava, nadie quiere agarrar, pero si ganas dos partidos estás del otro lado. Hay que arriesgar” explicó el nuevo técnico. A los 40 años tiene su primera oportunidad. El domingo con Tacuarembó y cierra ante Defensor Sporting. Los rojiverdes están a seis puntos de Atenas y El Tanque en la tabla del descenso y a ocho de Cerro pero duplican el puntaje.
Cambio de mando en el Olímpico con Rampla Juniors intentando evitar el naufragio en la tabla del descenso. Nelson Olveira, el “Canario”, a la cancha al frente del plantel, en su primera oportunidad. Parada brava en el mar de fondo rojiverde por la posición comprometida. Luis Abreu es el técnico asistente y el Prof. Nicolás Pulis se mantiene en la preparación física.
Olveira se desempeñó como técnico asistente de Danielo Núñez en Cerro Largo luego de cerrar su carrera como jugador. El ex zaguero ahora desde el otro lado, con la responsabilidad del técnico. “Es una parada brava, que nadie quiere agarrar pero si ganas dos partidos estás del otro lado. Hay que arriesgar” aseguró. También comentó cómo surgió la propuesta. “Estaba en contacto con Sebastián Pérez, un amigo, por facebook, y me dijo que me llamarían de Rampla Juniors. Me reuní con el presidente y llegamos al acuerdo. Dependemos de los resultados nuestros y también de los rivales”.
Rampla Juniors está a seis puntos de Atenas y El Tanque Sisley en la tabla del descenso, a ocho de Cerro, pero con la chance intacta porque duplica el puntaje. Los seis puntos en el Torneo Clausura equivalen a doce en juego desde el domingo frente a Tacuarembó, de visitante y el final ante Defensor Sporting.
“Es una situación complicada e indeseada y estamos con fuerza para salir. Apostamos a la capacidad anímica de Olveira, un hombre joven, que viene sin la responsabilidad de lo anterior. Lo que pasó es para analizar y en su momento se evaluará” explicó el Ing. Lucas Blasina, presidente de Rampla Junors. Olveira en los “picapiedras”.