Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Rampla le ganó a Fénix de contragolpe, gran partido en el Olímpico




Paul Dezeruvs recibe encimado por Ignacio Pallas


18 octubre, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Rampla Juniors encontró el funcionamiento de su equipo y sumó otros seis puntos para la tabla del descenso a los que logró el fin de semana pasado ante Rentistas. La base es la solidaridad de cada integrante del equipo y la entrega muy ajustada a la táctica que indica Marcelo Saralegui, pero al momento de tener la pelota también importa la buena combinación de las cualidades del muy completo volante lateral y a veces punta Gustavo Aprile, la velocidad, inteligencia, habilidad y exigencia en la presión alta de Paul Dezeruvs, el potencial ofensivo y la marca de Gonzalo Malán, no dando ninguna pelota por perdida, los pases y la pausa de Gonzalo Vega, que tampoco omite marcar, la cautela de los laterales César Vargas y Maximiliano Montero, que a la firmeza suman salida con bastante prolijidad, la disciplina táctica de Diego Galo y el sábado ante Fénix un gran partido de Marcel Román, quitando y habilitando, con muy buena técnica en ambas funciones.

Paul Dezeruvs recibe encimado por Ignacio Pallas

Paul Dezeruvs recibe encimado por Ignacio Pallas

Ese orden para atacar lo utilizó Rampla preferente de contragolpe durante casi todo el partido, porque Fénix, desde el principio, intentó atacar con muchos hombres y logró, a través de la precisión de Martín Ligüera, tener la pelota más que Rampla. Entonces fue la zaga local la que tuvo que hacerse protagonista del equipo picapiedra, con una gran actuación de Bernardo Long en el arco y efectividad de la zaga de Pablo Pereira, Emiliano García, los volantes que bajaban a defender su área, los puntas que también marcaban.

Fénix por su parte tuvo tres o cuatro chances de gol en el primer tiempo, incluyendo un cabezazo en la intersección de dos caños del arco defendido por Long y varias pelotas que picaron en el área de Rampla sin que los ágiles albivioletas pudieran impulsarlas hacia la red.

Estaba atacando Fénix, sobre la media hora del primer tiempo, cuando un contragolpe perfecto del local culminó en la apertura del marcador por parte de Aprile. Éste recibió la pelota en media cancha, combinó con Gonzalo Vega, éste con Dezeruvz y la pelota llegó limpia para que Aprile definiera.

Fénix siguió atacando y metió a Rampla en su cancha en el segundo tiempo, pero el picapiedra tuvo también varias chances de gol de contragolpe.

En el minuto 85, Ignacio Pallas, definió dentro del área del local y su tiro dio en el horizontal, luego picó en la línea del gol y finalmente lo atajó Long.

Intenso y sobresaltado final, de un muy reñido partido que terminó con tanteador ajustado.

RAMPLA JUNIORS 1:0 FÉNIX

Cancha: Estadio Olímpico. Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Changala y Javier Castro.

RAMPLA JUNIORS: Bernardo Long, César Vargas (86′ Diego  Barboza), Pablo Pereira, Emiliano García, Maximiliano Montero, Gonzalo Vega (74′ Maximiliano Arias), Marcel Román, Diego Galo (81′ Bruno Barreto), Gustavo Aprile, Paul Dzeruvs y Gonzalo Malán.Director técnico: Marcelo Saralegui.

FENIX: Luis Mejía, Juan Alvez, Fabricio Silva, Ignacio Pallas, Leonardo Zazpe, Andrés Schettino (67′ Franco Acosta), Raúl Ferro, Diego Blanco (46′ Jorge Zambrana), Martín Ligüera, Cecilio Waterman (67′ Aníbal Hernández) y Lucas Cavallini. Director técnico: Gustavo Bueno.

GOL: 30′ Gustavo Aprile (RJ).

Tarjeta Roja: 84′ Pablo Pereira (RJ).

Tarjetas amarillas: 50′ Raúl Ferro (F), 53′ Emiliano García (RJ).


Etiquetas: Fénix Rampla