Racing dejó a todos de boca abierta; venció 2:1 a Rampla y es único puntero
Racing le ganó 2:1 a Rampla Juniors, en el estadio Olímpico y mantiene en solitario la punta del Torneo Apertura.
Racing con la receta de punta, gol agónico en los descuentos para sumar tres puntos más y seguir lo más campante mirando a todos desde arriba. El cervecero de fiesta.
El partido que fue suspendido en el minuto 7, por tormenta eléctrica y copiosa lluvia, se reanudó 20 minutos después y mostró a dos equipos con la intención de jugar con control de balón por abajo, pero el pésimo estado de la cancha, se los impidió y la pelota anduvo más tiempo por arriba que por el césped. Pese a ello, se hizo de ida y vuelta, con los dos conjuntos mirando siempre al arco contrario.
Y pegó primero el “picapiedra”, golazo de Bruno Barreto, con derechazo desde la media luna que se colgó del ángulo superior derecho del arco albiverde. Pero el puntero no se amilanó ni mucho menos, siguió yendo al frente y encontró su premio. Cabezazo de pique al suelo de Juan Pablo Rodríguez, empate y a empezar de nuevo. Los últimos treinta minutos se jugaron bajo copiosa lluvia y terreno por demás pesado, en ese panorama sacó ventaja la visita, que se mostró mejor físicamente y comenzó a inclinar la cancha hacia el arco de Bernardo Long. Y fue y fue, cabezazo de Malrrechaufe en el vertical derecho, remate libre de Nicolini en el horizontal. Parecía que la suerte esta vez le era esquiva, pero la dosis de fortuna apareció nuevamente en los descuentos, esta vez por intermedio de un espectacular cabezazo cruzado de Mauricio Affonso que marchó al fondo de la red rojiverde, para marcar el gol del triunfo de este equipo de Mauricio Larriera que sigue aferrado a la punta.
RAMPLA JUNIORS 1:2 RACING
Cancha: Estadio Olímpico. Jueces: Jonathan Fuentes, Carlos Pastorino y Sergio Freire.
RAMPLA JUNIORS: Bernardo Long, César Vargas, Pablo Pereira, Emiliano García, Emanuele Cuello, Jorge Anchén, Marcel Román, Maximiliano Arias (2′ Bruno Barreto, 81′ Gonzalo Vega), Gustavo Aprile, Paul Dzeruvs (75′ Francis D’ Albenas) y Gonzalo Malán. Director técnico: Marcelo Saralegui. Suplentes: Juan Marroco, Danny Tejera, Diego Galo y Richard Núñez.
RACING: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Pablo Lacoste, Damián Malrrechaufe, Darwin Torres, Ignacio Nicolini, Ernesto Dudok, Diego Zabala (76′ Carlos Acosta), Juan Pablo Rodríguez, Cristian Tabó y Gabriel Fernández (69′ Mauricio Affonso). Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Nicolás Gentilio, Rodrigo Brasesco, Mauro Estol, Jesús Trindade y Carlos Díaz.
GOLES: 12′ Bruno Barreto (RJ), 28′ Juan Pablo Rodríguez (R), 90′ Mauricio Affonso (R).
Tarjetas amarillas: 51′ Marcel Román (RJ), 65′ Diego Zabala (R), 87′ Emanuele Cuello (RJ), 88′ César Vargas (RJ).