Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

Infartante triunfo de Rampla Juniors que le permitió seguir en la punta




Andrés Márquez de Rampla Juniors


14 diciembre, 2013
Fútbol Uruguayo LAPro

Infartante final. Lo ganó Rampla Juniors 2:1 sobre la hora, con gol de Andrés Márquez. Lo venía manejando con criterio el trámite, pero Atenas había redoblado esfuerzos, había apostado al arco de enfrente. Estampó el empate 1:1 y estuvo a punto de aumentar. Pero una jugada de contragolpe, con definición algo inédita, los picapiedras se llevaron los tres puntos y se afirman en la tabla de posiciones.

El festejo de Rampla Juniors, con Andrés Márquez anotando el segundo gol cuando el partido estaba en estado de agonía.

El festejo de Rampla Juniors, con Nicolás Mezquida celebrando y aplaudido por Andrés Márquez, autor del segundo gol cuando el partido estaba en estado de agonía.

De comienzo fue el picapiedra el que movió las piezas. Un estupendo pase de Gallo le permitió a Mézquida abrir el tanteador. Ponerse 1:0 a los cinco minutos de comenzado el encuentro daba la sensación que le podía permitir a Rampla encauzar el camino del trámite.

Pero Atenas no es rival fácil de doblegar, aunque en el primer tiempo no hizo el esfuerzo suficiente como para poder dar vuelta el ida y vuelta del partido. Buscó, pero sin consistencia. Rampla fue más compacto, propició más llegada, pero tampoco logró imponer superioridad. Ese gol en el inicio pareció ser bálsamo para las intenciones.

La propuesta d Atenas cambió para los segundos cuarenta y cinco minutos. La voz del técnico Edgardo Arias se hizo ventarrón en el vestuario. Movilizadoras palabras que motivaron la reacción. Y de entrada se vio otra predisposición, mientras que Rampla se parapetó, procuró apretar filas y exponer el contragolpe como arma de respuesta.

Así fue ese segundo tiempo. Atenas llegó al empate. Logró ese objetivo transitorio en base a esfuerzo y tesón. Sufría las embestidas esporádicas del picapiedra. Y en el final, cuando se puso todo la carne en el asador, cuando los carolinos estuvieron picándole los caños al arco rival, apareció un arranque,una fallo de marca de Atenas, la presencia de Andrés Márques, para con una pelota rebotada poner el 2:1 cuando el partido se moría.

¿Merecido? La realidad muere en el resultado. Rampla festejó, se afirmó. Atenas hizo el esfuerzo, no le alcanzó.

RAMPLA JUNIORS 2:1 ATENAS

Cancha: Estadio Olímpico: Jueces: Yimmi Alvarez, Gustavo Maggiolo y Horacio Ferreiro.

RAMPLA JUNIORS: Bernando Long, Diego Barboza, Alejandro Rodríguez, Rodrigo Canosa, Salvador Sassón, Sebastián Cessio, Diego Gallo, Ignacio De León, Nicolás Núñez (84′ Jorge Anchen), Nicolás Mezquida (84′ Paul Dzeruvs) y Andrés Márquez. Director técnico: Héctor Codevilla.

ATENAS: Leandro Requena, Rodrigo Petrik, Emiliano Techera, Jonathan Ruiz Díaz, Martín Torres, Simón Vanderhoeght (66′ José Alvarez), Leandro Sosa, Carlos Keosseian, Rafael Acosta, Walter Vázquez y Maximiliano Segales (61′ Federico Castellanos). Director técnico: Edgardo Arias.

GOLES: 5′ Nicolás Mezquida (RJ), 85′ Walter Vázquez (A), 90′ Andrés Márques (RJ).

Tarjetas amarillas: 63′ Simón Vanderhoeght (A), 67′ Carlos Keosseian (A), 70′ Alejandro Rodríguez (RJ), 90′ Jonathan Ruiz Díaz (A), 90′ Diego Gallo (RJ).