Ramos: “Triunfo totalmente justo”
“El equipo estaba muy tranquilo. En el entretiempo necesitábamos serenarnos más. Sacamos un resultado muy importante ante un equipo muy duro”, destacó Leonardo Ramos tras el resonante triunfo 3:1 ante Defensor en el Campeón del Siglo.
“No puedo opinar, me dicen no fue penal. Sinceramente no lo ví. La de Waterman la vi a lo lejos, supongo lo había expulsado por la amarilla que tenía. Encontramos un equipo que ante cada situación que tenía, llegaba a hacer tiempo”.
“¿La racha de triunfos? Son las cosas dulces que te da el fútbol. En nuestra cabeza siempre estuvo el trabajo como hemos tenido ahora. Ojalá tengamos más partidos invictos. Encontramos un equipo muy “bicho” para jugar. La paciencia y jerarquía que tuvo el equipo nos dio los frutos… En el juego aéreo tiene jugadores muy importantes (Defensor). Por eso le comentaba al “Cebolla” y le avisaba al Lolo (Estoyanoff), pedirle que tengan mucha paciencia”.
“Defensor enlentece el juego a veces para mi gusto haciendo demasiado tiempo. El equipo tuvo la paciencia para poder ganarlo… Sabíamos iba a ser un partido decisivo y como tal lo tomaron. El equipo siempre priorizó el triunfo. Lo dijimos en la charla previa. Nos sentimos muy identificados con este equipo. Fue un resultado totalmente justo. Tal vez pierda un poco de trascendencia por las expulsiones de Defensor. Triunfo legítimo”.
“No hablé con él (Nicolás Correa). No sé porque se la agarró conmigo. Son cosas del partido”.
“Me pone muy feliz (presente de Nahitan Nández). Va a terminar siendo ídolo para la gente de Boca”
“No hago números. Vamos partido a partido. Tenemos un solo objetivo que es salir campeón. Pensamos que tenemos que sumar, eso es lo más importante”, destacó Leonardo Ramos, director técnico de Peñarol.
ACEVEDO: “ACEPTAR DERROTA CON CARÁCTER Y PERSONALIDAD”
“En lo táctico no lo puedo analizar. No recuerdo un partido 45 minutos con 9. Hace mucho que no lo veo. Sabíamos que podía venir una. Tratamos de hacer el trabajo en línea. Tampoco voy a cargar las pilas contra Fedorczuk. Lamas cruza como último hombre. Mejor Peñarol los primeros 15 minutos, después Defensor empezó a crecer. Después viene la distorsión. Tuvimos la chance de Piquerez, íbamos 2:1 y podría ser el 2:2. Aceptar la derrota con carácter y personaldiad. Faltan 21 puntos y vamos a ver lo que pasa”, comentó Eduardo Acevedo, entrenador de Defensor Sporting.