“Tenía en la mente ganar como sea”
Leo Ramos entrenador de Peñarol elogió a Liverpool “planteó un partido muy bueno” y dijo que en el gol del rival “tenía en la mente ganar como sea. Con Estoyanoff y Dieguito Rossi había más frescura. Se mantuvo la calma porque se podía dar vuelta”. Insistió en el rodaje del equipo. “Se está conociendo y necesita jugar”.
La serenidad afloró en Peñarol con el 2:1 de atrás a Liverpool. Leo Ramos, entrenador de los aurinegros, reconoció el mérito del rival. “Liverpool planteó un partido muy bueno, en varias partes nos cortó el circuito de juego. Después, el equipo empezó a manejar la pelota. La expulsión ayudó bastante. En el segundo tiempo se había intentado de otra manera”.
El técnico destacó la tranquilidad del equipo en la adversidad. “A pesar del gol en contra se mantuvo la calma. Se podía dar vuelta en cualquier momento. La expulsión fue importante. Ellos habían mermado la presión”.
Evaluó la imagen diferente del comienzo a la reacción. “En el primer tiempo estuvimos maniatados con los jugadores que organizan el juego. Más allá de la roja se vio una mejoría con la entrada de Estoyanoff. Cebolla (Rodríguez), trabajó más internamente, fue importante en la distribución de juego. “Es respetable y para aplaudir la opción de Liverpool. No solo intentó contrarrestar nuestro porque también llegó”.
La decisión táctica también pasó por su análisis. “La idea fue dejar bien parada la línea de tres con Formiliano volcado al sector derecho. Íbamos tener más gente en función de ataque. El cambio estaba pensando de antemano al gol” recalcó y compartió lo que sintió en ese momento. “Tenía en la mente ganar como sea. Con Estoyanoff y Dieguito Rossi había más frescura”.
“Maxi Rodríguez le dio tranquilidad al equipo en la distribución detrás de Palacios y Viatri. El equipo se está conociendo y necesita jugar” subrayó el DT.
BERTOLDI: “LA EXPULSIÓN DE ACOSTA FUE CLAVE”
Alejandro Bertoldi, entrenador de Liverpool, se fue con el sabor amargo de la derrota pero con una lectura diferente al debut. “La expulsión de Acosta fue clave. Se estaba haciendo un gran partido, controlando a Peñarol y tratando de hacerle daño. Hubo que cubrir más espacios con menos gente. Fue una derrota diferente, por lo menos en relación a la de River. La sensación es distinta. El equipo estuvo muy bien parado, plantado, con ideas claras. Se vio. Después nos dedicamos a defender pero no lo pudimos hacer. Peñarol cambió con jugadores fuertes en el uno contra uno, veloces” consideró el estratega del elenco de Belvedere.