Ramos desconsolado
Apuntaba a su segundo título de Campeón Uruguayo con Danubio en su segunda campaña al frente del club como entrenador. Perdió el Campeonato y le queda la Copa Sudamericana, pero Leonardo Ramos estaba desconsolado.
Globos verdes: en memoria de los muertos en el accidente aéreo que sufrió la delegación del Club Chapecoense, las dos hinchadas fueron al parque Capurro con globos verdes.
Camisetas verdes: Los futbolistas de Danubio ingresaron al campo de juego con camisetas verdes que se quitaron para iniciar el partido con sus habituales blancas con diagonal negra.
Globos al aire: Mientras los futbolistas danubianos mostraban y se quitaban las camisetas verdes, los globos verdes de la hinchada de La Curva eran lanzados al aire. Sentido homenaje a los jugadores, entrenadores y dirigentes del Chapecoesnse que murieron en el accidente aéreo cuando el avión que los transportaba hacia Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana de Fútbol, cayó a tierra.
“Fuerza Chape“: rezaba una bandera en la cabecera de la hinchada de Fénix, colgada del alambrado. Otro homenaje al equipo brasileño que hace su luto.
Minuto de silencio: También se programó un minuto de silencio por la tragedia para el fútbol que significó el accidente y en memoria de jugadores, técnicos, dirigentes y otros tripulantes del avión. Fue, en los hechos, un minuto de aplauso.
Buen marco de público: El partido era definitorio, por puntos decisivos para la punta del Campeonato y Danubio prácticamente llenó la tribuna visitante. Fénix llevó también a su hinchada, bajo el fuerte sol del domingo. La alegría fue para el local.