Ramírez y Coelho al habla
En la tarde de la jornada de hoy, Peñarol convocó una conferencia de prensa, donde los jugadores Leonardo Coelho y Gastón Ramírez hablaron sobre la actualidad carbonera y cómo se sienten.
El volante ofensivo de 33 años, Gastón Ramírez, y el zaguero brasileño de 30, Leonardo Coelho, hablaron en conferencia de prensa en la tarde de hoy. Diego Aguirre no estuvo presente en la conferencia.
Ramírez hizo referencia a su llegada al club y cómo se siente actualmente en el plantel dirigido por Diego Aguirre, quien fue el elemento crucial para su llegada, ya que pidió expresamente su incorporación. “En el fútbol nunca digas nunca, hasta que no ponés la firma, todo puede cambiar. Si Diego no estuviera acá, probablemente yo no estaría acá hoy, por circunstancias que ya se saben, pero ahora me toca dar lo mejor por el equipo”, expresó el experimentado volante, quien jugó muchos años en Europa, en equipos como Bologna y Sampdoria, de Italia, y el Middlesbrough Southampton y Hull City, de Inglaterra. “Físicamente me encuentro bien, nos encontramos bien con el equipo. Si bien no estamos al 100% todavía, estamos muy bien en general, aunque eso se va a demostrar en el año”, añadió.
El mediocampista, quien también jugó en la selección uruguaya al mando de Óscar Washington Tabárez, analizó el partido ante Boston River, donde tuvo una actuación destacada. “El equipo demostró otra imagen respecto a los partidos anteriores, es normal en este periodo de preparación. Para mí era el segundo partido, para algunos el primero. Han salido cosas que venimos entrenando”, comentó, y también le dedicó unas palabras a los hinchas: “La gente de Peñarol siempre acompaña, lo demostró el lunes. Nosotros adentro del campo tenemos que contagiar al público, vamos a dejar la vida por esta camiseta para tratar de ganar la mayor cantidad de partidos y el título”, afirmó Ramírez, quien ya supo ser Campeón Uruguayo con Peñarol en 2009.
Por último, Ramírez se refirió a Liverpool, que será el próximo rival del carbonero por los cuartos de final de la Copa Uruguay 2023, partido que se jugará en el Campeón el Siglo el próximo lunes. El volante de Fray Bentos dijo que será un partido “muy duro” y atractivo de ver, y reconoció que le hubiera gustado que el cruce fuese con Nacional, para tomarse revancha por las dos derrotas clásicas sufridas en la Serie Río de la Plata.
Por su parte, el zaguero brasileño, Leonardo Coelho, también habló sobre Liverpool y, en su caso, siente que el partido del lunes puede ser una revancha luego de haber perdido la definición del Campeonato Uruguayo 2023. “Quedamos un poco dolidos con lo que pasó”, confesó, y coincidió con Ramírez en que le hubiera gustado poder enfrentarse al tricolor, ya que si bien se trataban de clásicos amistosos, el brasileño aclaró que “los clásicos nunca son amistosos”.
Por otra parte, el defensa de 30 años, nacido en Río de Janeiro, habló sobre los refuerzos que el técnico y la dirigencia hicieron en su puesto. “Es una competencia linda que creo que hay que tener. Yo tengo que dar lo mejor siempre para estar en la cancha. Tenemos un gran año por delante, mucha competencia, Copa Libertadores, y tenemos que tener el mejor grupo para la temporada”, comentó.
Consultado por la incorporación de Guzmán Rodríguez, con quien ya compartió la zaga en el partido ante Boston River -que fue su debut-, Coelho reconoció que se sintió cómodo jugando con él y que espera poder seguir compartiendo la cancha con el defensa de 23 años.
En referencia a las críticas de los hinchas, el defensa brasileño dijo: “Se entiende la crítica. No es solo del año pasado, ya viene de hace más. Llegué a Peñarol para pelear cosas grandes y deseo igual o más que ellos conseguirlas, porque lo hago por mi familia”.
Por último, respecto a novedades sobre el mercado de pases aurinegro, que en los últimos días tuvo en el centro las polémicas sobre el marfileño Aké Loba y el defensa uruguayo Matías de Los Santos, quienes finalmente no arribarán a Peñarol, los jugadores no entraron en detalles y aseguraron que no es su tema para opinar.