Ramírez: calidad cebrita
El talentoso volante se incorporó a Miramar Misiones.

Gastón Ramírez, con el número 39 en la ropa de fajina cebrita, juega con su gran amiga la pelota, en el primer entrenamiento en Miramar Misiones, este lunes por la mañana en el complejo deportivo TAM.
Gastón Ramírez, calidad comprobada. La gran esperanza de permanencia de Miramar Misiones. Su incorporación dotó al plantel de la cuota necesaria de jerarquía y experiencia.
En la mañana de este lunes, se puso a la orden del cuerpo técnico que comanda Horacio Peralta, en el Complejo deportivo TAM y participó del entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. Realizará un trabajo de puesto a punto en procura de recuperar su nivel físico y futbolístico.
El talentoso volante de 34 años, oriundo de Río Negro, es un auténtico trotamundos del fútbol. Comenzó su carrera en las formativas de Peñarol, club en el que debutó en el primero el 21 de marzo de 2009. Apenas un año después, ostentando el título de campeón uruguayo emigró a Italia, transferido a Bolonia. Sus grandes actuaciones en el calcio le valieron el pase al Southampton de Inglaterra. Para continuar en Middlesbrough y regresar a Italia a la Sampdoria, y después a Monza y a Virtus Entella. Tras el pasaje por San Lorenzo de Almagro de Argentina, volvió a Peñarol, para capitanear al equipo que reconquistó la corona de campeón uruguayo en 2024. Como si fuera poco es olímpico y mundialista celeste. Integró el plantel de la selección uruguaya en los Juegos Olímpicos de Inglaterra 2012 y en el Mundial de Brasil 2014.
En la última temporada, con la camiseta aurinegra, disputó un total de 39 partidos y convirtió 4 goles. Su último encuentro oficial data del pasado 1° de diciembre.
Fue recibido de brazos abiertos en Miramar Misiones. Ya que todo hace indicar, se convertirá en el cerebro y en pieza clave del equipo. Por su precisión en la pegada, excelente visión de juego, manejo correcto del balón y principalmente de los tiempos.
Gastón Ramírez, puso en marcha su etapa cebrita.