Nico Raguso: “Volvió el equipo ganador, el campeón”
“Recuperamos la actitud ganadora, salimos decididos en busca de los tres puntos y conseguimos el objetivo. Volvió el campeón. El equipo respondió, superó sin problema al oponente y seguimos en carrera. Se generó buen fútbol y los goles llegaron producto de desbordes por ambos laterales, en muy buenas jugadas colectivas. Sufrí una simple fatiga muscular, por eso que siempre me dice “Polilla” que por mi ansiedad y también presión juego dos partidos en uno. Es algo en lo que tendrá que trabajar y mejorar. Pero estoy bien y pronto para el martes si el cuerpo técnico así lo entiende y me convoca”, Nicolás Raguso, en su positiva reaparición en el lateral izquierdo.
—o0o—
“Se ganó bien, seguimos en la pelea por el Clausura y mandando en la tabla anual. Arrancamos presionando muy bien arriba y eso nos permitió controlar el balón, jugar siempre en cancha de ellos y anotar dos goles, producto de muy buenas jugadas colectivas, que nos dio una ventaja que dejó cerrado por completo el partido. Vamos por buen camino… Ahora a pensar en el martes, tenemos que seguir adelante en la Copa Libertadores. Sabemos que no dependemos de nosotros, pero saldremos a golear para alimentar la chance de clasificación”, Jorge Zambrana, de los mejores en el aurinegro.
—o0o—
“Fue alevoso el error del árbitro, nadie puede discutir que Enrique Bologna, fue mal expulsado. La jugada fue dentro del área propia de Peñarol y nuestro arquero ni siquiera tocó la pelota con la mano. Un error tremendo del árbitro. Seguramente cuando observe el video tratará de subsanar su injusticia sanción. Tenemos un antecedente muy cercano de un árbitro que se rectificó, cambió su posición inicial y el jugador expulsado de Progreso, finalmente no fue suspendido”, el Dr. Jorge Barrera, delegado de Peñarol.
—o0o—
“Peñarol nos ganó en el partido en quince minutos. Dos errores nuestros, dos goles de ellos y punto final. Nos faltó concentración. No se pueden cometer este tipo de errores ante los grandes, son letales. Por otro lado me voy contento por ver nuevamente al último ídolo de Peñarol en la cancha. Antonio (por Pacheco) es un amigo y le deseo lo mejor, por todos los recuerdos y triunfos que compartimos en una época gloriosa del club”, Nelson Olveira, ayudante técnico de Cerro Largo.
—o0o—
“Estoy feliz por el triunfo ya que para nosotros es muy importante continuar en esta senda triunfal que nos permite seguir sumando puntos en busca del objetivo final que es el Uruguayo. Y en lo personal muy contento por el gol que me hizo hasta llorar por muchos motivos. Pasaron muchos meses y muchas cosas que costaron demasiado superar y que por suerte ya quedaron atrás. Siempre me propuse volver, desde el primer día, me costó pero hoy me siento útil para el equipo. Agradezco a toda la gente de Peñarol por su solidaridad y apoyo en todo momento. No tengo palabras de reconocimiento para todos ellos”, Antonio Pacheco, el capitán en su emocionado retorno al gol.