Rafael Fernández: “Rivero no tuvo relevancia en Peñarol…”
Rafael Fernández, representante de Peñarol en la Mesa Ejecutiva de la AUF, polémico con Washington Rivero, delegado renunciante. “Yo no tengo poder para sacarlo” aseguró.
“Yo no tengo nada que ver. Me sorprende. No ninguneo a nadie. ¿El partido de Peñarol y Liverpool? Hablé con Campomar y Barrera, dos delegados del club en la AUF. ¿Washington Rivero? Tenía poca relación con él. Tampoco existía la obligación de pasarle ninguna primicia…” Rafael Fernández, representante de los aurinegros en la Mesa Ejecutiva de primera división, aludido directamente por el ex delegado, opinó de la polémica. El viernes, en Marlain TV, su emprendimiento laboral, atendió a Tenfield.com.
-¿No lo informaba de las decisiones de la Mesa referidas a Peñarol?
“Esto es simple. Si tenemos que organizar algo referido a Liverpool. ¿Nos comunicamos con Palma (presidente) o el delegado de tercera? No es cuestión de saltear a nadie. Los problemas se resuelven directamente” insistió Fernández, hombre del “riñón” del ex presidente, el Cr. José Pedro Damiani.
-¿Por qué no había trato con Rivero?
-“No soy su vocero. Tampoco siento algo contra él. No corresponde. Tendrá sus motivos para irse”.
-Entre ellos manifestó la incomunicación específicamente con usted. ¿A qué lo atribuye?
¿Sabes lo que pasa? Para llegar a delegado de un club grande se debe hacer carrera política. Rivero no tuvo relevancia en Peñarol… Llegó al Consejo Directivo desde un equipo chico”
–Lo convocó Damiani, el presidente.
-“Sí, está bien. Yo no tengo poder para sacar a nadie. Soy leal, que se entienda bien… Si él fuera un verdadero hincha debería estar disfrutando”.
-Se quejó del “ninguneo”…
-“Trabajo por Peñarol desde el ’87, no son dos meses… Como mínimo, merezco un poco de respeto. No sé, se sentirá desplazado… Repasando, tomó decisiones que comprometieron a la Mesa pero es algo que sucedió. Estaría bueno que hablara con precisión. Miren si se va a ir por Rafael Fernández…”. La controversia llegó a la explosiva Mesa Ejecutiva en el episodio de la polémica.