Triunfazo agónico violeta
Con un gol en la hora de Maximiliano Juambeltz, Defensor Sporting se llevó tres puntos de oro al vencer a Racing, rival directo en la lucha por el ascenso. El torneo quedó al rojo vivo.
Cuando todo parecía encaminarse a un empate sin goles, áspero, luchado de principio a fin y con contadas ocasiones de gol sobre los arcos, llegó en tiempo de adición el festejado gol para Defensor Sporting, para recuperar la sonrisa, ponerse a tiro por el ascenso y bajar a un rival directo y uno de los grandes candidatos.
Leonel Rocco dio en el clavo con los cambios en el complemento. En la última jugada del partido, los pibes de la cantera violeta sellaron los tres puntos de oro para revivir en la tabla de la Liga de Ascenso Profesional. Cristian Barros desbordó y dio el pase al medio, Maximiliano Juambeltz le pegó contra el palo para dejar sin asunto a Lucero Álvarez y desatar el desenfrenado festejo violeta. En el último suspiro llegó el triunfo para cortar con la racha de tres encuentros sin poder ganar.
Atrás quedó un primer tiempo para el olvido, friccionado, cortado por las faltas y donde ninguno de los dos arriesgó por la victoria. Diego Vera pasada la media hora remató pero incómodo, luego el disparo de media distancia de Mathías Cardacio murió en las manos de Lucero Álvarez. Racing inquietó al inicio con las subidas de Juan Ignacio Moreira, pero le faltó profundidad.
En el complemento el trámite parecía encaminarse al empate sin goles. Defensor se fue con todo en el tramo final impulsado por los cambios. Racing, si bien también luchó por el triunfo no veía con malos ojos la igualdad que lo mantenia en la segunda posición de ascenso directo. En la adición llegó el gol de Juambeltz, el juvenil con pocos minutos en cancha terminó de darle la gran alegría de la victoria. Defensor festeja, revive en la tabla y deja el torneo de la Liga de Ascenso Profesional al rojo vivo.