Nacional, el que pega primero pega dos veces…
Nacional le ganó 2:0 a Racing, con goles de Gastón Pereiro y Juan Cruz Mascia, en partido que se disputó en el Estadio Centenario, por la primera fecha del Torneo Clausura.
Nacional consiguió su primordial objetivo, los tres puntos. Ganó y después será tiempo de conclusiones para Gerardo Pelusso, ya que el equipo mostró evidentes altibajos en su juego, con mejores producciones individuales que colectivas. Al alternativo le costó engranar y por momentos fue superado futbolísticamente por su oponente, sobre todo en la primera mitad, cuando le quitó la pelota, la manejó a su antojo, pero sin la menor contundencia.
El arranque fue propicio para el tricolor, ya que apenas corría el minuto 9, cuando el juvenil Gastón Pereiro mandó el balón al fondo de la red rival, tras una buena jugada ofensiva, iniciada por Henry Giménez. Parecía tarea sencilla… Pero no fue así, el oponente se apoderó de la pelota, lo comenzó a ofender, aprovechando franquicias en el mediocampo y mayormente sobre el lateral izquierdo defensivo. El grande, no tuvo más remedio que refugiarse en el fondo y esperar a que apareciera Gastón Pereiro con su habilidad y buen manejo, para salir de contragolpe y darle así un respiro a una defensa que otorgaba ventajas y muchas… Pero Racing murió en el intento, le faltó punch, contundencia.
En el complemento con el ingreso del peruano Cruzado, el albo ganó en contención y le permitió a Pereiro encontrar un socio para comenzar a manejar el balón. Y el equipo se adueñó de la pelota y del trámite. Si bien no apareció reiteradamente en ataque, la ventaja en el marcador, no corría ningún tipo de peligro, ya que el cervecero era por demás tibio e inexpresivo cuando intentaba arrimarse al arco, como siempre muy bien custodiado por Gustavo Munúa.
En el minuto 71, Juan Cruz Mascia, con un derechazo seco, hizo explotar el balón en la red adversaria, anotando el segundo gol y cerrando el partido por completo. Los minutos finales sobraron…
El Nacional alternativo, pegó primero, dos veces y disfrutó de un arranque triunfal en el Clausura.
RACING 0:2 NACIONAL
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Jonathan Fuentes, Igor Moreira y César Sebastiani.
RACING: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Damián Malrrechaufe, Pablo Lacoste, Jesús Trindade, Ernesto Dudok, Carlos Díaz, Diego Zabala (65′ Angel Cayetano), Cristian Tabó, Agustín Gutiérrez y Luis Gorocito. Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Nicolás Gentilio, Manuel Fernández, Alvaro Alonso, Carlos Muela, Federico Gómez y Oscar Méndez.
NACIONAL: Gustavo Munúa, Guillermo De Los Santos, Jorge Curbelo, Ismael Benegas, Alfonso Espino, Maximiliano Calzada, Nicolás Prieto, Renato César (46′ Rinaldo Cruzado), Gastón Pereiro (79′ Alvaro Recoba), Henry Giménez (65′ Carlos De Pena) y Juan Cruz Mascia. Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Jorge Bava, Juan Manuel Díaz, Rafael García y Alexander Medina.
GOLES: 9′ Gastón Pereiro (N), 71′ Juan Cruz Mascia (N).
Tarjetas amarillas: 32′ Nicolás Prieto (N), 50′ Damián Malrrechaufe (R), 57′ Ismael Benegas (N).