Contragolpe y eficacia, el gran argumento de Fénix para ganarle 3:0 a Racing
En un momento pareció que Racing tenía las armas para quebrarle la primera pulseada a Fénix. Una jugada múltiple en el área, que creó consecutivamente dos posibilidades de gol, fue el amague de los de Sayago. Pero fue amague, porque la respuesta albivioleta estuvo en el inmediato contragolpe y la definición de Maximiliano Pérez, para poder el parcial 1:0 y quebrar la tónica del trámite.
A partir de ese momento, fue otro partido. Racing entró a no poder manejar la ansiedad, perdió orden. Cambió prolijidad por equivocada rapidez, mientras que Fénix se parapetó, apretó bien los espacios, recuperó con orden la pelota y salió con velocidad de contragolpe. Mortal para Racing, eficaz para los de Capurro, que a los veinticuatro minutos se había puesto 2:0,en una jugada donde también Maxi Pérez fue el punzante, pero prefirió dársela al pibe Franco Acosta para que anotara, pudiendo ser perfectamente él quien lo hiciera.
Ya era demasiada la diferencia. No solamente por los dos goles, sino por la estrategia del partido. Por como uno administraba, mientras el otro se desesperaba. Y cuando un equipo piensa y el otro no, la diferencia se hace clara y se ahonda a medida que pasan los minutos.
Y se fue aumentando la diferencia en el complemento. Racing perdió la brújula. Fénix se mantuvo firme en su tesitura. Apareció una definición soberbia de Aníbal Hernández para colgarla de un ángulo y poner el 3:0. Causa cerrada. Partido ganado, aunque faltaran minutos que en definitiva sobraron.
No hay espacio de maniobra en torno al análisis del partido. Fénix ganó con luz. Por orden, eficacia y serenidad. Racing tuvo el arranque que necesitaba, no supo aprovecharlo. Después lo mató Fénix y la ansiedad.
RACING 0:3 FÉNIX
Cancha: Parque Roberto. Jueces: Martín Vázquez, Gabriel Popovits y Marcelo De León.
RACING: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Pablo Lacoste, Manuel Fernández, Jesús Trindade, Ernesto Dudok, Leandro Ezquerra (64′ Carlos Díaz), Diego Zabala, Cristian Tabó, Mauricio Affonso (54′ Agustín Gutiérrez) y Luis Gorocito (80′ Federico Gómez). Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Nicolás Gentilio, Damián Malrrechaufe, Angel Cayetano, Alvaro Alonso.
FENIX: Luis Mejía, Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Rodrigo Rojo, Gonzalo Pappa (72′ Agustín Olivera), Andrés Schettino, Maximiliano Pérez, Aníbal Hernández, Lucas Cavallini (66′ Cecilio Waterman) y Franco Acosta (62′ Martín Liguera). Director técnico: Juan Tejera. Suplentes: Rafael García, Facundo Boné, Fernando Machado, Leonardo Zazpe.
GOLES: 15′ Maximiliano Pérez (F), 24′ Franco Acosta (F), 44′ Aníbal Hernández (F).
Tarjetas amarillas: 12′ Maximiliano Perg (F), 19′ Lucas Cavallini (F), 34′ Luis Gorocito (R), 38′ Leandro Ezquerra (R), 50′ Manuel Fernández (R), 56′ Gonzalo Papa (F), 70′ Pablo Lacoste (R), 84′ Aníbal Hernández (F), 86′ Martín Liguera (F).