Danubio gritó de atrás en Sayago, 2:1
La Franja festejó en Sayago, 2:1 a Racing y otra vez se levantó de la adversidad. Perdía en el gol de Pablo Lacoste, empató con golazo de David Terans y en el segundo tiempo transformó la incertidumbre por la expulsión de Sergio Felipe en máxima alegría en el cabezazo del goleador Federico Rodríguez.
Danubio celebró otra vez en el 2:1 a Racing en el Parque Roberto. La Franja –blanca por la camiseta alternativa negra- transformó la adversidad en alegría. Ganó de atrás, como en el clásico a Defensor Sporting. Resurgió del gol de cabeza de Pablo Lacoste, empató en el golazo de David Terans y en el segundo tiempo, cuando la roja a Sergio Felipe lo obligó a reordenar el fondo con el juvenil Martín Rea -Nicolás Prieto de lateral derecho-, el centro de Pablo Cepellini a la cabeza del goleador Federico Rodríguez dejó la huella inalterable del grito soñado.
Así de simple, se impuso con sus argumentos que volcaron el juego a favor. El equipo de Pablo Peirano, aún con la iniciativa de su adversario, mantuvo la ambición y expectativa de ataque. Desde la “joya” de Terans, a la contundencia de Federico Rodríguez y la asistencia de Cepellini. Nicolás Prieto repuntó de volante a lateral derecho y Ribair Rodríguez, con el sello de la marca. Federico Cristóforo gravitante con intervenciones decisivas, dos colosales.
Racing no lo pudo creer. La desatención colectiva en el segundo gol lo dejó con las manos vacías. Federico Rodríguez, solo en el área es gol. Entonces el dominio de la pelota no le alcanzó. Se ilusionó en la fantástica definición, en el aire de Michael Cabrera y Federico Cristóforo con una mano, abajo, contra el palo derecho, evitó el empate. También en la de Alvite…
Cristóforo había salvado el arco en un cabezazo de Cabrera en el comienzo. El elenco de Sayago se ilusionó, sacó una cabeza de ventaja en el desarrollo equilibrado y el golazo de Terans, de tiro libre, estableció el 1:1.
Después, la pelota y el avance no le dieron rédito. La roja a Mauricio Felipe parecía condicionar a Danubio. Peirano sumó al juvenil Martín Rea, zaguero, cuando Rodrigo López y Raúl Salazar habían recargado la ofensiva con Nicolás Sosa y Gastón Alvite.
El panorama se acentuó en el final. Federico Cristóforo enorme en la atajada a Cabrera. Pablo Siles se lo perdió en el contragolpe al horizontal. También Federico Rodríguez. Los cuatro minutos adicionales con intensidad. Crisfóforo otra vez frente a Alvite, decisivo. Danubio se adueñó del triunfo, resonante, de los que marcan la cancha…
RACING 1:2 DANUBIO
Cancha: Parque Roberto. Jueces: Yimmi Alvarez, Miguel Nievas y Aecio Fernández.
RACING: Pablo Torresagasti, Franco Romero, Damián Malrechauffe, Pablo Lacoste, Facundo Bonifazi, Jesús Trindade, Ignacio Nicolini, Angel Cayetano (73′ Gastón Alvite), Michel Araújo (37′ Mauro Estol), Gonzalo Ramos (67′ Nicolás Sosa) y Maicol Cabrera. Director Técnico: Rodrigo López. Suplentes: Diego Melián, Fernando López, Gonzalo Aguilar, Javier Méndez.
DANUBIO: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez (62′ Rodrigo Fernández), Sergio Felipe, Gastón Bueno, Leandro Sosa; Ribair Rodríguez, Nicolás Prieto, Ignacio González (75′ Martín Rea), David Terans (90′ Pablo Siles), Pablo Cepellini y Federico Rodríguez. Director Técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Joaquín Silva, Lucas De Los Santos. Santiago Paiva, Carlos Grossmüller.
GOLES: 40′ Pablo Lacoste (R), 44′ David Terans (D), 76′ Federico Rodríguez (D).
Tarjetas amarillas: 38′ José Luis Rodríguez (D), 22′ Sergio Felipe (D), 42′ Angel Cayetano (R).
Tarjeta roja: 73′ Sergio Felipe (D).