Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol cantó lotería; 5:2 a Racing




Nicolás Albarracín con el corazón en la mano en el festejo.


13 noviembre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Nicolás Albarracín con el corazón en la mano en el festejo.

Nicolás Albarracín con el corazón en la mano en el festejo.

El Peñarol de Curutchet te da vuelta… Tres partidos jugados, tres ganados y once goles convertidos. Los números hablan de una recuperación futbolística. Vale decir que no contabilizamos el encuentro ante Rampla Juniors, que se dio finalizado con triunfo 1:0 del “picapiedra” cuando restaba por jugarse el segundo tiempo.

También hay que subrayar que mostró dos caras totalmente enfrentadas. Una muy buena en ataque, a toda velocidad y contundencia, contando para ello con la inspiración y efectividad de Nicolás Albarracín, Junior Arias y Nicolás Dibble. Y una más que confundida y desacertada en defensa, con una zaga insegura, superada abiertamente por los delanteros contrarios, que para su fortuna, fallaron en el puntillazo final.

El primer tiempo fue abierto, sin mediocampo, de área a área, con delanteras que claramente superaron a las defensas. Pegó primero el albiverde –penal convertido por Quiñones-, reacción el aurinegro y en una ráfaga de efectividad pasó al frente –tantos de Albarracín, Ithurralde en propia meta, golazo de Arias- y de inmediato descontó el cervecero –nucazo de Gabriel Fernández-. Peñarol se arriba 3:2, por su mayor contundencia, en período plagado de errores defensivos.

En el complemento, los ataques continuaron superando a las débiles formaciones defensivas. El carbonero quedó con un hombre de menos prácticamente de arranque –infantil expulsión de Angel Rodríguez por agredir a Ernesto Goñi con un pelotazo en la zona de los genitales-. Pese a ello, se lo notó más tranquilo al equipo de Curutchet, con un Nández copando la parada en el mediocampo y con los tres delanteros –Albarracín, Arias y Dibble- con espacios y haciendo estragos en ataque, hasta redondear una cómoda y abultada victoria, dándose el gusto de cantar lotería.

RACING 2:5 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Fernando Falce, Miguel Nievas y Daniel Castro.

RACING: Diego Melián, Jesús Trindade, Ignacio Ithurralde (82′ Gastón Alvite), Maximiliano Pereira, Ernesto Goñi, Ernesto Dudok, Javier Méndez (71′ Nicolás Sosa), Jonathan Pérez, José Luis Tancredi, Gabriel Fernández y Líber Quiñones. Director técnico: Ney Morales. Suplentes: Mathías Rolero, Joaquín Aguirre, Gonzalo Aguilar, Mauro Estol y Angel Cayetano.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Alex Silva, Carlos Valdez (21′ Yefferson Quintana), Matheus Bressan, Mathías Rodríguez (82′ Andrés Rodales), Guzmán Pereira, Nahitan Nández, Nicolás Dibble, Diego Rossi (46′ Angel Rodríguez), Nicolás Albarracín y Junior Arias. Director técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Damián Frascarelli, Martín Boselli, Miguel Murillo y Gastón Rodríguez.

GOLES: 11′ Líber Quiñones (R) de penal, 28′ Nicolás Albarracín (P), 32′ Ignacio Ithurralde (R) en contra, 37′ Junior Arias (P), 39′ Gabriel Fernández (R), 76′ Nicolás Albarracín (P) de penal, 80′ Junior Arias (P).

Expulsado: 56′ Angel Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 9′ Gastón Guruceaga (P), 35′ Maximiliano Pereira (R), 75′ Ignacio Ithurralde (R).

Quinto de gol de Peñarol. Junior Arias definió, el arquero Melián, vencido en el piso y la pelota camino a la red.

Quinto de gol de Peñarol. Junior Arias definió, el arquero Melián vencido en el piso y la pelota camino a la red.