Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Racing levantó vuelo en Sayago, 2:1 a Cerro




Diego Zabala celebró el golazo, segundo de Racing en el Parque Roberto.


1 marzo, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

El albiverde festejó en Sayago el 2:1 a Cerro para respirar en la tabla del descenso. Goles de Leandro Ezquerra, de tiro libre, y golazo de Diego Zabala. Pablo Melo, de cabeza, convirtió el gol del equipo de la Villa.

Diego Zabala celebró el golazo, segundo de Racing en el Parque Roberto.

Diego Zabala celebró el golazo, segundo de Racing en el Parque Roberto.

El grito de Racing exteriorizó el sentimiento de los jugadores e hinchas por la dimensión de los tres puntos en Sayago. El triunfo 2:1 a Cerro se revalorizó por el respiro en la tabla del descenso. Pasó de la ventaja y las jugadas netas de contragolpe para aumentar en el primer tiempo a la arremetida del equipo de la Villa que se puso un gol abajo. Entonces se jugó con todo y puso el corazón.

La expulsión a Alvaro Alonso dejó con diez al equipo que resistió en el final que no imaginó. Aguantó y celebró su conquista. Le sacó seis puntos a su rival de turno y lo preocupó en la tabla más temible.

LO MEJOR DE RACING

Los argumentos del albiverde se plasmaron en el tiempo inicial. Movilidad en los volantes y delanteros, espacios en los costados. Abrió el partido en el tiro libre de Ezquerra, desde la derecha en posición para enviar el centro, -influyente- y la sorpresa de Odriozola en una pelota que no esperó en el primer palo.

Zabala, Gorocito y Tabo asociados provocaron el colapso del sector defensivo adversario. El golazo de Zabala se originó en el gran pase de Carlos Díaz a la derecha, centro, Gorocito abrió las piernas y Zabala a la red. Racing pudo aumentar en minutos con llegadas de contragolpe.

EL REPUNTE ALBICELESTE

El albiceleste reaccionó en el segundo capítulo. Desde la cancha al aliento de su gente. Se adelantó y empujó contra el arco de Contreras. Se expuso a los contraataques de Gorocito, Tabo y Zaballa pero no fueron con la misma frecuencia que  en los cuarenta y cinco anteriores.

La pelota aérea de Grossmüller a la cabeza de Mello y a la red, acortó la diferencia. El 2:1 instaló la incertidumbre. La recompensa de los puntos en juego para aliviar la pesada carga de la tabla traumática sobrevoló el Parque Roberto.

Alvaro Alonso expulsado y desenlace abierto. Diez de un lado, once del otro, el alma en la cancha. Pablo Alonso mostró ambición en los cambios ofensivos. Mauricio Larriera intentó retomar el control del medio y la asistencia a los atacantes.

Racing ganó en casa y se adueñó de los aplausos, feliz por el avance. Cerro se fue con las manos vacías.

RACING 2:1 CERRO

Cancha: Parque Roberto. Jueces: Oscar Rojas, Nicolás Tarán y Antonio Fedorczuk.

RACING: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Damián Malrrechaufe, Manuel Fernández, Alvaro Alonso, Angel Cayetano, Carlos Dïaz (68’ Ernesto Dudok), Leandro Ezquerra, Diego Zabala (76’ Jesús Trindade), Luis Gorocito y Christian Tabo (85’ Agustín Gutérrez). Director Técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Nicolás Gentilio, Carlos Muela, Rodrigo Espinoza, Mauricio Affonso.

CERRO: Rodrigo Odriozola, Mitchell Duarte, Pablo Melo (84’ Juan Delgado), Eduardo Mieres, Daniel Leites; Rodrigo De Oliveira, Carlos Grossmüller, Pablo Caballero (78’ Matías Masiero), Mauricio Alonso (62’ Adrián Leites), Hugo Silveira y Héctor Acuña. Director Técnico: Pablo Alonso. Suplentes: José Rocchi, Maximiliano Pereira, Rodrigo Izquierdo, Javier Méndez.

Goles: 14′ Leandro Ezquerra (R), 34′ Diego Zabala (R), 53′ Pablo Melo (C).

Tarjetas amarillas: 35’ Daniel Leites (C), 41’ Alvaro Alonso (R), 45’  Pablo Melo (C), 48’ Mitchell Duarte (C).

Tarjeta roja: 80’ Alvaro Alonso (R).


Etiquetas: Cerro Racing