Racing y su lujosa concentración
El club de Sayago avanzó a la gran obra de la concentración en el Parque Roberto, de dos pisos, detrás de la Tribuna que desemboca en la calle Millán. “El club no puede ganar el Campeonato de la billetera y apuesta al crecimiento, a la organización” subrayó el presidente, Raúl Rodríguez. El proyecto rondó los 200.000 dólares.
Racing no detiene el avance en el Parque Roberto. El club de Sayago tiene flamante concentración en el predio de la cancha. La construcción se realizó detrás de la Tribuna sobre la Avenida Millán. Se dividió en dos pisos. Las habitaciones con todas las comodidades -desde el aire acondicionado- y la sala del comedor. Era el lugar del anterior vestuario visitante que se reconstruyó sobre la zona de la grada asignada al equipo rival.
El proyecto del Arquitecto Peluffo, de padre a hijo, se diseñó en agosto del año pasado. Culminó en la semana previa al Torneo Clausura. El nuevo Roberto empezó por el lavadero junto al vestuario locatario separando la zona húmeda de la ducha, el jacuzzi y la piscina con hielo para la recuperación de los jugadores posterior a los partidos.
“El club no puede ganar el Campeonato de la billetera y apuesta al crecimiento, a la organización de la logística profesional. Las instituciones serias organizan una estructura” destacó Raúl Rodríguez, el presidente. Explicó que el acuerdo con una empresa exportadora de acero en el Complejo Juvenil permitió construir dos canchas nuevas para formativas.
“La concentración se paga sola por el beneficio que genera” aseguró. El monto ronda los 200.000 dólares. El lugar propio del club, en el Roberto, también tiene el efecto económico. En los torneos anteriores esperaban los partidos en Hoteles.
El plan empezó con la actualización de la Sala de musculación. El riego en la cancha y los sistemas de paneles solares para el agua caliente también son parte del emprendimiento. Racing dio otro un gran paso adelante en Sayago.