Puntazo cervecero
En el Estadio Centenario, Racing empató 1:1 ante Corinthians, luego de un partido en el que jugó de igual a igual y pudo haberlo ganado.
Luego de haberse enfrentado en el año 2010 -donde en el equipo brasileño jugaron leyendas como Roberto Carlos y Ronaldo Nazário-, Racing y Corinthians volvieron a verse las caras en el Estadio Centenario, donde empataron 1:1 en la primera fecha de la Copa Sudamericana. El resultado fue justo y dejó un sabor más dulce para el local, ya que supo levantar un marcador adverso ante una potencia brasileña, lo que suele ser muy complicado para los equipos uruguayos.
Desde el comienzo, el cervecero dejó clara su postura. Le entregó la posesión del balón al “Timão”, que impuso el ritmo del partido desde allí, y buscó contraatacar con dinámica y velocidad, con la potencia de Dylan Nandin y la habilidad de Tomás Verón Lupi. Si bien Corinthians controló la mayor parte del partido, fue poco fluido y muy poco incisivo, y se topó con una firme defensa conformada por Hugo Magallanes y Lucas Monzón en el centro. Además, el equipo brasileño mostró muchas falencias defensivas, especialmente de sus zagueros, quienes tuvieron errores en salida que le permitieron a Racing, que nunca bajó los brazos en la insistencia, generar peligro.
En el segundo tiempo, Corinthians encontró la ventaja con el tanto de Yuri Alberto, quien ganó por las alturas en un ataque aislado y que no supo defender bien el conjunto de Sayago. Sin embargo, cuando todo parecía irreversible, los cambios efectuados por Eduardo Espinel, en especial los ingresos de Nicolás Sosa y Agustín Alaniz, le cambiaron la cara al equipo. De hecho, luego de que le anularan un gol al capitán, José Varela, por fuera de juego, fueron ellos quienes generaron el gol del empate, que llegó sobre los minutos finales tras una buena jugada colectiva. Luego del tanto, Racing continuó con una feroz arremetida para llevarse todo ante un inexpresivo Corinthians, que nunca pudo corregir sus problemas en el fondo, pero ya no había más tiempo.
De esta manera, entonces, Racing estampó un importante empate ante, quizás, el equipo más fuerte del grupo “F” -sus otros rivales son Argentinos Juniors y Nacional de Paraguay-, mostró una imagen muy interesante de cara el futuro y dejó un claro mensaje para sus rivales: les dará pelea a todos. Puntazo para el cervecero.
COPA SUDAMERICANA
GRUPO F
PRIMERA FECHA
MARTES 2 DE ABRIL
RACING 1:1 CORINTHIANS (BRASIL)
Cancha: Estadio Centenario.
Juez: Jhon Hinestroza. Asistentes: Jhon Gallego y Mary Blanco.
Cuarto árbitro: Andrés Rojas. VAR: Jhon Perdomo y Jenny Arias (jueces de Colombia).
RACING: Renzo Bacchia, Guillermo Cotugno, Hugo Magallanes, Lucas Monzón, Martín Ferreira, Erik De Los Santos (89′ Agustín Pereira), Lucas Rodríguez, José Varela, Tomás Verón Lupi (71′ Agustín Alaniz) Jonathan Urretaviscaya (71′ Santiago Mederos) y Dylan Nandin (71′ Nicolás Sosa). Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Rodrigo Odriozola, Gastón Bueno, Oscar Quiñónez, Emiliano Méndez, Mateo Carrizo, Alexander Hernández, Carlos Airala y Juan Sebastián Rivero.
CORINTHIANS: Cássio Ramos, Fágner, Féliz Torres, Gustavo Henrique (59′ Fausto Vera), Hugo Ferreira (46′ Matheus Bidu), Raniele, Breno Bidon (82′ Cacá), Rodrigo Garro, Wesley (73′ Pedro Henrique), Gassova, Yuri Alberto y Pedro Raul (59′ Ángel Romero). Director técnico: António Oliveira. Suplentes: Carlos Miguel, Matheus Donelli, Matheus França, Paulinho, Gustavo Silva, Guilherme Biro y Raul Gustavo.
GOLES: 69′ Yuri Alberto (C), 85′ Agustín Alaniz (R).
Tarjetas amarillas: 13′ Hugo Ferreira (C), 88′ Rodrigo Garro (C), 90+2′ Agustín Pereira (R).