Goles y emoción de punta
Racing y Cerrito empataron 3:3 en el Estadio Charrúa, por la quinta fecha del Campeonato Uruguayo de Segunda División. El auriverde es el único líder.
Fue un empate de punta por el gran partido, que tuvo goles, emoción, intensidad, clima “caliente” en el camino y sonrisa de Cerrito. El 3:3 lo dejó como único líder, invicto en el campeonato. En ese sentido, valoró el punto por su consecuencia, y además sobrellevó la expulsión de Mathías Goyeni –se excedió dejando el pie izquierdo e impactando sobre José Varela-, que lo dejó con diez en los 39’ finales.
El auriverde resurgió del 0:2 con su gran poder ofensivo. Asoció a su gran ataque con Silvera, Ortiz, Viera y Da Silva, para soñar con todos. Fue una ráfaga ofensiva. Da Silva acortó, Silvera en el rebote empató, y Ortiz hizo posible la gran remontada, cruzando el tiro. Sin embargo, luego el equipo quedó condicionado por la expulsión. Y el técnico Roland Marcenaro debió reorganizar desde la defensa hasta el mediocampo. La roja no pasó inadvertida y lo condicionó.
La ilusión de Racing arrancó con vehemencia por la ventaja en los goles de Zambrana y de Alvite. Después pasó por el sufrimiento y por la inestabilidad, y al final resurgió. Igualó y arremetió en el último tramo. Los dos jugaron para estar arriba.