Racing arrasó con 4 de Quiñones, 5:2
Racing impactó en el festival de goles en Sayago. 5:2 a Danubio con formidable repertorio goleador de Líber Quiñones, el delantero histórico del albiverde, cuatro en 68’ –segundo de tiro libre y cuarto de penal- y el regreso de Gabriel Fernández.
Show albiverde en el Parque Roberto, Racing goleó 5:2 a Danubio por el Torneo Clausura. Cuatro goles de Líber Quiñones, el goleador histórico del equipo de Sayago y uno de Gabriel Fernández en su regreso de la lesión. Jorge Gravi y David Terans, de penal, convirtieron para la Franja que se llevó un durísimo golpe de Sayago.
El equipo de Pablo Peirano se encendió, defendió y atacó con enorme convicción. No se limitó a la eficacia. Controló el juego y mostró determinación para vulnerar a su adversario. No le dio respiro. Equipo corto, sin huecos entre las líneas y sueño grande cada vez que despegó a campo contrario.
Danubio soportó la pesada carga de la adversidad. El arquero Federico Cristóforo lo rescató como pudo con atajadas en buena parte del primer tiempo. Sin embargo, el equipo colapsó en todas las líneas.
Los goles de Líber Quiñones ejecutaron la obra fantástica del elenco de Sayago. Cuatro en inolvidable actuación, uno de tiro libre y otro de penal en el repertorio. Gastón Alvite también implacable en ofensiva. Arrancó y generó jugadas para definir.
La Franja se aferró al corazón del final para acortar. Sin embargo, padeció el juego. Racing fue dueño y señor para disfrutar el sabor del éxito.
RACING 5:2 DANUBIO
Cancha: Parque Roberto. Jueces: Christian Ferreyra, Robert Muniz y Aecio Fernández.
RACING: Bernardo Long, Franco Romero, Matías Malvino (66’ Angel Cayetano), Pablo Lacoste, Maximiliano Pereira, Javier Méndez, Mauro Estol, Gonzalo Montes, Facundo Bonifazi (77’ Leandro Sosa), Gastón Alvite y Líber Quiñones (68’ Gabriel Fernández). Director Técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Diego Melián, Jesús Trindade, Ignacio Nicolini, Michel Araújo.
DANUBIO: Federico Cristóforo, Gastón Bueno, Leandro Fernández, Martín Marta (46’ Rodrigo Fernández), José Luis Rodríguez, Gonzalo González (46’ Marcelo Tabárez), Ribair Rodríguez, Leandro Sosa, David Terans, Leandro Rodríguez (74’ Jorge Gravi), Pablo Silva. Director Técnico: Gastón Machado. Suplentes: Joaquín Silva, Renzo Ramírez, Matías Pérez, Pablo Siles.
Goles: 16’, 26’, 55’ y 62’ de penal Líber Quiñones (R), 86’ Gabriel Fernández (R), 85’ Jorge Gravi (D) y 88’ David Terans (D), de penal.
Quiñones, tremendo el goleador
Líber Quiñones, aplausos para el gran goleador de Racing. Hizo cuatro en los cinco goles en el partido inolvidable.
RACING:
LONG (5): Exigido recién al final. ROMERO (6): Velocidad y anticipo. MALVINO (5): Simplificó en el fondo. LACOSTE (5): También defendió con decisión. PEREIRA (5): Cerró su zona defensiva. MÉNDEZ (5): Recuperó seguido en el medio. ESTOL (6): Despliegue en el medio, valioso. MONTES (6): Juego y espacios libres. BONIFAZI (5): Cortó juego y se asoció en línea de volantes. ALVITE (7): Presión sobre los defensas y velocidad. QUIÑONES (8): Tremendo el goleador histórico, cuatro goles, inolvidable… FERNÁNDEZ (-): El “Toro” volvió de la lesión con gol. CAYETANO (-): En la sintonía del equipo, con marca y avance. L. SOSA (-): En la dinámica del equipo.
DANUBIO:
CRISTÓFORO (5): En el primer tiempo fue el escollo del equipo atajando pelotas en situaciones claras de Racing. BUENO (4): En el colapso defensivo del equipo. L. FERNÁNDEZ (4): También cayó en la inestabilidad. MARTA (4): No pudo con el aluvión rival. JL RODRÍGUEZ (4): Intentó salir a campo contrario, sin éxito. G. GONZÁLEZ (4): No logró recuperar. R. RODRIGUEZ (5): El corazón no alcanzó. SOSA (4): También trató de ordenar al equipo. TERANS (4): En la confusión del equipo. Gol de penal. L. RODRÍGUEZ (5): No superó la marca. SILVA (5): También cercado. GRAVI (-): El corazón y un gol para acortar. R. FERNÁNDEZ (5): Esfuerzo en la adversidad. TABÁREZ (5): También fue con todo arriba, sin posibilidades de transformar el juego.