Home   »   Rentistas

¿Quién es Alejandro Cappuccio?

Alejandro Cappuccio, entrenador de Rentistas, artífice del resonante 2:0 a Nacional, el día después trabajando como escribano, profesión que ejerce. El ex zaguero tricolor en juveniles y el DT.




Alejandro Cappuccio, entrenador de Rentistas, en la intensidad del gran triunfo, del Estadio Centenario al lunes del Escribano, profesión que ejerce.


17 febrero, 2020
Rentistas

“Hoy vine a trabajar tranquilo al Estudio, soy escribano, es mi medio de vida. La alegría del triunfo es un día” contó Alejandro Cappuccio, entrenador de Rentistas, a los 43 años, artífice de la gran sorpresa del Apertura, 2:0 a Nacional en el Estadio Centenario por la primera fecha del Torneo Apertura”.

 

-¿Cómo lo compatibilizas el técnico con el Escribano?

“De mañana fútbol y de tarde la actividad laboral. Soy abogado pero no  ejerzo. Dormí poco, pasaron cosas importantes y lo disfruto en forma diferente hasta que los partidos empiezan a preocuparme”.

 

-¿También te ayuda a salir del vértigo del fútbol?

-“En el sentido de sacar la cabeza sí, a no estar metido en forma permanente. En esta oportunidad, hoy es todo lindo, pero cuando viene la derrota es durísimo”.

 

-No pasó inadvertida para los que no te conocían por tu forma de vivir el partido, ¿cómo fue esta primera oportunidad ante un grande en el Centenario?

-“Estoy convencido que el diálogo del entrenador con el jugador es un recurso positivo. No es una característica saliente pero sí regular en mí. No fue solo por algo puntual de ayer. Viene desde juveniles en 2011”.

 

-¿Sorprendieron a Nacional?

-“No creo, en el fútbol la eficacia es fundamental. Si ellos hubieran convertido el gol quizás el resultado era diferente. Tratamos de cortar el circuito de fútbol y la ventaja fue clave. El gol es un factor emocional influyente”.

 

“DIRIGIR A ROLÍN ES UN ORGULLO”

 

-¿La incorporación de Alexis Rolín te dio la experiencia que necesitabas para pensar en afianzar a Rentistas en primera?

-“Dirigir a Rolín es un orgullo. Recién tiene 31 años. Su primer pase, desde la defensa, es una seguridad que no la tiene nadie. Me siento feliz que esté con nosotros. Está contento en el plantel, es un jugador internacional”.

 

-¿Cómo es tu historia en el fútbol?

-“Jugué en Nacional desde séptima división a tercera a partir de 1990 al 94, de zaguero. Me dirigieron Carlos Nitzoff, Manuel Origoni, el Chino Héctor Salvá y Revetria me subió a tercera. Después, llegó Humberto Grondona y se me terminó la carrera de futbolista. Luego a Nacional Universitario. Como entrenador en juveniles de Wanderers 2011-2012, Juventud 2013, Fénix 2014, Peñarol 2015-2016 y Wanderers 2017. Desde setiembre de 2018 en Rentistas logrando el ascenso”.

 

-¿El batacazo hace que ahora los rivales los enfrenten con otra precaución?

-“Todos los partidos serán durísimos. Esto de Nacional pasó. La caja de resonancia son los grandes. Tenemos que sumar 50 puntos, no podemos pensar en los tres que conseguimos”. Alejandro Cappuccio, el entrenador, también es Preparador  Físico, el Abogado que describió con humor “me aburrí de divorciar amigos”  y el Escribano en plena actividad laboral, el DT del ascenso -impulsó al juvenil Cristian Olivera con 17 años- y de la gran sonrisa por el 2:0 a Nacional que sacudió el Apertura”.