Mi opinión… en el acierto o en el error, pero la mía
Se jugó la decimotercera jornada del Apertura, hora de sentarse en la computadora y analizar desde otro angulo que no debe ser el estrictamente táctico, ni técnico. Es mi opinión desde el escritorio, desde donde también se puede opinar.
ES CIERTO. Para muchos, Peñarol ganó a lo Peñarol. De atrás y sufriendo, como le gusta a la gente. No importa como, sino que…se gane. Inclusive, aunque se tenga que hacer un cambio defensivo trocando el aguante de la victoria, a perder dos puntos que a esa altura del partido, minuto 90 cuando entra Macaluso por el Lolo, eran fundamentales para sacar la diferencia que le estaba permitiendo llegar como va a llegar dependiendo de si mismo para ser el mejor del Apertura. Al Polilla no le tembló el pulso. Si en un grande hay que defender, se defiende. Nada de locas pasiones.
DE LOS 31. 24 goles de Peñarol se los reparten entre solo tres jugadores a saber Juan Manuel Olivera 11, Fabian Estoyanoff 7 y Marcelo Danubio Zalayeta 6.
TENIA QUE GANAR Y GANO. Nacional, no fue nada del otro mundo, con rendimiento irregular, hizo pesar una vez más la presencia del “Chino” Recoba, que como Aladino, frotó un par de veces la lámpara y alcanzó para que se consiguieran las unidades, que al momento le permitían ponerse a uno de Peñarol y soñar con la “sonada” del rival, que al final el domingo no se dio. Vi muy bien al arquero duraznense Rodrigo Odriozzola, ¡que golero! No lo vieron a Molina? Jugó en las formativas del tricolor. Además, destacar lo de Miguel Angel Piazza. Se la jugó con dos debutantes, en el Estadio y ante un grande.
NO PODES, NO PODES Y… NO PODES. Me refiero a El Tanque Sisley.,Se fue con una victoria cómoda al descanso en el Campeones Olímpicos, 2 a 0 y habían varios que se querían ahorcar. Un gol de Romario Acuña, el mas rápido del Campeonato y otro del colombiano Murillo en retribución de gestos lo tenían como cómodo ganar y prendido momentáneamente a la punta. Mérito del Nito Puente, técnico de Liverpool que salió con Gonzalo Sena y el Max Rauhofer para el segundo tiempo. Uno acortó y el otro lo empató.
BIEN POR GUILLERMO ALMADA. Es un gran técnico y con el respeto que se merece River Plate, creemos que le llegó la hora de que tenga una mejor oportunidad para pelear por cosas importantes. Vamos a ver quien se anima. Para muy bien sus equipos, hace magia con los planteles, en una buena, porque le saca punta a una galletita al agua, y además tiene de cande a Defensor Sp. Esta vez no pudo ser la victoria, pero estuvo ahí.
ES HIJO DEL RIGOR… dirían en mis tiempos, cuando los viejos nos imponían ciertas cosas y había que cumplirlas. Sino, ya sabíamos lo que pasaba. Los dirigentes palermitanos llamaron un buen día a Darlyn Gayol y le dijeron “o gana el domingo o se va”. Tan a pecho se lo tomó el técnico, que no perdió mas y ahora suma como loco en la de abajo, en una muy buena campaña.
LOS DOS NO PODIAN GANAR. El duelo entre Progreso y Juventud, era directo por la fatídica del descenso. Era un juego de 12 puntos, seis para el que ganara y seis menos para el que perdiera. Juventud, ganó y con dos zarpazos mas como el que dio en Capurro, creemos que va a ser duro lo bajen de Primera. Ariel De Armas, aunque quede feo decirlo, por lo sucedido, debe estar agradecido a aquella recordada riña ante Wanderers, ya que por “culpa” de ello tuvo que cambiar todo el equipo, y no ha vuelto a perder.
LA MALDICION DE… ¿QUIEN? Cuando América de Cali, perdía todas las finales de la Copa Libertadores, decían que tenía el mal de Garabato. Y Danubio ¿que mal tiene? Completó 18 partidos oficiales sin ganar. Trece de este Apertura, tres del Clausura pasado, y dos por la Copa Sudamericana ante Olimpia. Es la peor campaña de los de La Curva en un torneo Apertura, aunque no en Torneos corto, ya que al menos superó la del Clausura 1997 en la que solo consiguió 4 puntos.