Propuesta concreta a “Cebolla”
Christian “Cebolla” Rodríguez recibe en estos días una propuesta concreta de Peñarol para reincorporarse al carbonero.
De los seis contratos que vencen, al que Peñarol tiene intenciones de renovarle es a Marcel Novick. A otros jugadores de ese grupo el cuerpo técnico, en principio no los tendría muy en cuenta.
Sebastián Sosa es uno de los jugadores que apunta Peñarol para la temporada que se avecina, pero dependiendo de qué pueda pasar con Guruceaga. Si Peñarol vende a Guruceaga, entonces saldría a buscar un golero titular y ese sería el caso de Sosa. De todas formas Sosa también tiene interesados argentinos y mexicanos.
El próximo 3 de enero arrancarán los entrenamientos apuntando a la doble competencia. Del 9 al 14 de enero el plantel carbonero se trasladará a Solanas para realizar la exigente pretemporada. Luego el viaje a Brasil con miras al cuadrangular internacional a jugarse desde el 21 de enero con clásico incluido.
Tomás Costa, Matheus Bressan, Gabrierl Avalos y Andrés Rodales tienen contrato por seis meses más pero no son prioridad del Cuerpo Técnico. Se busca una solución a esa situación.
Nicolás Abarracín es jugador del club. Peñarol tiene el 50% de su ficha. El 3 de enero va a estar en Los Aromos.
Peñarol necesita dos defensas centrales y tras la ida de Miguel Murillo y de Gabriel Avalos un ‘9’ de referencia de área. Esos son los puestos a cubrir. Más un lateral izquierdo que puede venir de Colombia, Dairon Mosquera, pero para poder traer un extranjero se debe tener en cuenta el cupo, porque habría que analizar en qué puestos habría prioridad para traer extranjeros, ya que se piensa también el el argentino Carlos Matheus como zaguero.
No se ha avanzado por el momento en sondeos por Alejandro Villoldo.
La intención es cerrar las tres o cuatro contrataciones antes del 9 de enero (y algunas otras que puedan surgir para sustituir posibles bajas).
Para el 17 de enero está pactado un partido amistoso con el Emelec, en Uruguay.