Empate con ráfagas de ataque
Progreso y Sud América igualaron 0:0 en el Parque Paladino en un partido con oportunidades de los dos para ganar. A pesar del viento jugaron al ataque y los palos impidieron el desequilibrio.
Progreso y Sud América empataron 0:0 en el Paladino siguiendo con la octava fecha del Clausura. El partido atípico debido al viento que hizo sentir el rigor, exhibió un cierre frenético, con posibilidades de convertir para los dos lados. Hubo pelotas en los palos como la fantástica definición de Luciano Rodríguez, de cabeza en el horizontal y también la media vuelta de Marcos Camarda al poste derecho.
Las imágenes con los arqueros Rodrigo Formento volando y Juan González también exigido al límite hasta los minutos adicionales reflejaron la ambición. A pesar de la dificultad adicional en el factor climático, arriesgaron y avanzaron por la victoria.
El equipo de Álvaro Fuerte aceleró en la banda derecha a través de Alex Silva y de Lucas Morales. Mientras tanto, la IASA de Luis “Ronco” López, se fortaleció con los cambios. Los minutos de Camarda revitalizaron a Sud América. Hubo un reclamo de penal a Pablo Mouche que el árbitro Pablo Giménez desestimó.
A Progreso se le cortó el envión ganador para acentuar su estabilidad y la ilusión de seguir arriba en el Clausura para sellar la permanencia. Sud América sumó para mantener viva su esperanza.