Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional recobró la sonrisa; Progreso una mueca de dolor y de vuelta a Segunda




Juan Cruz Mascia festeja, los jugadores gauchos se lamentan. Nacional ganó y Progreso descendió.


25 mayo, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Nacional terminó con el mayo negro, volvió a ganar, recobró la sonrisa, aseguró la tercera posición en la tabla anual y se acercó a la clasificación a la primera fase de la Copa Libertadores. Progreso peleó, jamás bajo los brazos, pero cayó en el último minuto (gol de Arismendi en los descuentos) y se mueca de dolor fue inmensa, ya que se decretó su descenso a Segunda división.

Juan Cruz Mascia festeja, los jugadores gauchos se lamentan. Nacional ganó y Progreso descendió.

Juan Cruz Mascia festeja su primer gol tricolor oficial, los jugadores gauchos se lamentan. Nacional ganó y Progreso descendió.

El equipo de Arruabarrena mostró una leve recuperación en lo futbolístico y coincidiendo con el ingreso de Alvaro Recoba mostró la mejor cara de los últimos tiempos. Con la velocidad de Vicente Sánchez, el despliegue de Carlos De Pena y por supuesto el “Chino” que tomó los hilos de ataque, generó situaciones de gol que en definitiva le terminaron dando el triunfo. Los goles llegaron en los últimos quince minutos, en esa ráfaga de fútbol que se generó desde la exquisita zurda de Alvaro Recoba. Una leve mejoría futbolística que le permitió dejar atrás veinte días de continúa pesadilla, reencontrarse con la victoria y así recobrar la sonrisa y sobre todo paz y la tranquilidad.

Progreso no tiene consuelo. Estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no pudo esquivar el fatídico descenso. Cayó en su ley, peleando, sin bajar los brazos y dejando todo en la cancha. Eso sí fue superado en lo futbolístico y recibió el golpe de nocaut en la última pelota de la tarde, con el gol concretado por Diego Arismendi que dejó arriba definitivamente al tricolor en el marcador.

Nacional ganó, se aseguró el tercer puesto de la tabla anual y quedó a un paso de la primera fase de la próxima edición de la Copa Libertadores.

PROGRESO 2:3 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Fernando Cabrera, Marcelo Costa y Antonio Fittipaldi.

PROGRESO: Rodrigo Odriozola, Jonathan Souza Motta (72′ Matías Appelt), Maximiliano Amondarain, Rafael Tabárez, Silvio Dorrego, Renzo Pozzi, Rodrigo Guarteche (89′ Federico Aguilera), Matías Porcari, Ricardo Queiro, Germán Bombaci (76′ Excequiel Vázquez) y Gustavo Alles. Director técnico: Carlos Barcos. Suplentes: Rodrigo Cristóforo, Danilo Suárez, Walter Fernández y Federico Millacet.

NACIONAL: Jorge Bava, Pablo Alvarez, Andrés Scotti, Efrain Cortés, Juan Manuel Díaz, Diego Arismendi, Israel Damonte (76′ Renato César), Carlos De Pena, Vicente Sánchez, Sebastián Abreu (64′ Juan Cruz Mascia) y Gonzalo Bueno (55′ Alvaro Recoba). Director técnico: Rodolfo Arruabarrena. Suplentes: Leonardo Burián, Adrián Romero, Santiago Romero y Nicolás Prieto.

GOLES: 45′ Germán Bombaci (P), 76′ Vicente Sánchez (N), 78′ Ricardo Queiro (P), 84′ Juan Cruz Mascia (N), 90′ Diego Arismendi (N).

Tarjetas amarillas: 26′ Israel Damonte (N), 85′ Juan Cruz Mascia (N).