Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Progreso y Danubio, igualdad total




Ignacio Lemmo (Progreso) y Ribair Rodríguez (Danubio) en la disputa del balón.


4 febrero, 2018
Fútbol Uruguayo Primera

Progreso y Danubio igualaron 1:1 en el Paladino. Los franjeados se pusieron en ventaja con gol de David Terans. Selló el empate Leandro Onetto para los gauchos del Pantanoso. En el segundo tiempo presionó más la visita, pero chocó con la seguridad del golero Carlos Techera.

Ignacio Lemmo (Progreso) y Ribair Rodríguez (Danubio) en la disputa del balón.

El regreso de Progreso a primera y el arranque de Danubio en esta nueva etapa bajo la égida de Pablo Peirano, el encuentro prometía y más de 2.000 personas se acercaron al Parque Paladino para ver el debut de gauchos y franjeados en el Apertura.

Danubio tuvo la iniciativa y logró adelantarse en el score. Tras un centro de Pablo Ceppelini la pelota le quedó servida a David Terans, que mandó la pelota a la red. El hombre gol de Danubio en la temporada pasada  puso arriba a la visita en el score.

El franjeado pudo seguir de largo, pero el cabezazo del volante Nicolás Prieto dio en el palo. Los parciales del local suspiraron aliviados al haberse salvado de la nueva caída de la valla.

Progreso no se entregó y logró llegar a la igualdad antes de irse al descanso. Buena jugada de Yoel Burgueño que desembocó en el gol de Leandro Onetto. Los gauchos festejaron en su casa el tanto del empate en la vuelta a primera.

En el segundo tiempo Danubio fue más protagonista en el partido y Progreso no generó tanto peligro sobre el arco rival. El equipo de Marcelo Méndez priorizó el valioso punto que venían logrando.

De la mano de Pablo Cepellini lanzando a sus compañeros en el ataque, generó chances, pero chocó con la seguridad de Carlos Techera en el arco. El golero de los aurirojos terminó convirtiéndose en la figura del partido y siendo clave en el empate final.

Progreso 1:1 Danubio

Cancha: Parque Paladino. Jueces: Oscar Rojas, Robert Muniz y Gustavo Márquez Lisboa.

PROGRESO: Carlos Techera, Alex Silva, Steve Makuka, Javier Méndez, Mauricio Llofreda, Nicolás Freitas (58′ Fabricio Santos), Joaquín Gottesman (80′ Gonzalo Montes), Alexander Rosso, Ignacio Lemmo (72′ Gastón Colman), Leandro Onetto, Yoel Burgueño. Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Sebastián Fuentes, Emanuel Cuello, Julio Mozzo, Sergio Pérez, Gastón Colman.

DANUBIO: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Gastón Bueno, Leandro Sosa, Ribair Rodríguez, Nicolás Prieto (58′ Rodrigo Fernández), Ignacio González (76′ Santiago Paiva), David Terans, Pablo Ceppelini, Federico Rodríguez. Director técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Joaquín Silva, Martín Marta, Martín Rea, Thomás Chacón, Pablo Siles, Santiago Paiva.

Goles: 24′ David Terans (D), 35′ Leandro Onetto (P).

Tarjetas amarillas: 18′ Nicolás Prieto (D), 29′ David Terans (D), 54′ Javier Méndez (P), 65′ Alexander Rosso (P), 88′ Rodrigo Fernández (D).

TECHERA, CLAVE EN EL EMPATE

Carlos Techera figura en Progreso y clave en el resultado final. Pablo Ceppelini y David Terans se destacaron en el equipo franjeado.

PROGRESO:

Carlos Techera (7): con atajadas providenciales, terminó siendo figura, Alex Silva (6): de buen desempeño en el lateral, Steve Makuka (5): marcó y sacó, Javier Méndez (5): marcó con vehemencia, Mauricio Llofreda (5): aciertos y errores, Nicolás Freitas (5): lucha constante en el medio. Fabricio Santos (5): se sumó a la marca, Joaquín Gottesman (6): de buen despliegue.  Gonzalo Montes (-): jugó los minutos finales, Alexander Rosso (5): buscó complicar con su velocidad, Ignacio Lemmo (5): intentó asociarse con los de arriba. Gastón Colman (5): entró con ganas, Leandro Onetto (6): gol y empuje, Yoel Burgueño (6): complicó y generó.

DANUBIO:

Federico Cristóforo (5): cuando fue exigido, respondió. Solo vencido en el gol, José Luis Rodríguez (6): marcó y se proyectó, Sergio Felipe (5): marca y fuerza, Gastón Bueno (5): batalló en el fondo, Leandro Sosa (5): aciertos y errores, Ribair Rodríguez (5): lucha y tesón en el medio, Nicolás Prieto (6): marcó y subió con peligro. Rodrigo Fernández (5): , Ignacio González (5): intentó generar. Santiago Paiva (5): ganas y entrega, David Terans (7): la marca del gol y azote constante, Pablo Ceppelini (7): complicó y asistió. De buen partido, Federico Rodríguez (5): Fue a todas. buscó sin suerte.