Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Progreso y la vuelta feliz a primera




Marcelo Méndez (entrenador), Fabián Canobbio (Presidente) y Marcelo Broli (DT asistente) el martes en el Complejo Malvarez.


9 enero, 2018
Fútbol Uruguayo Primera

El equipo de la Teja en días de alegría aprontando en el Complejo Malvarez el regreso soñado. Marcelo Méndez, el entrenador del ascenso, Marcelo Broli es el técnico asistente y Fabián Canobbio, hijo de la casa, el martes a puro mate,  en la Presidencia. “El primer objetivo es mantener la categoría. Progreso tiene historia y un barrio atrás, la gente acompaña” sostuvo el DT. Alex Silva (Peñarol); Joel Burgueño (El Tanque Sisley) y Maximiliano Amondarain (Racing) son los tres jugadores incorporados. El Zaguero coreano Kim Dong Hwi a prueba.

Marcelo Méndez (entrenador), Fabián Canobbio (Presidente)  con el mate y Marcelo Broli (DT

Progreso organiza su lugar de primera en el Campeonato Uruguayo en el Complejo Malvarez. La alegría del ascenso en el equipo de la Teja le abrió paso a la organización y planificación del año que soñó. Marcelo Méndez, entrenador que dirigió en el regreso, tiene en su cuerpo técnico a Marcelo Broli (DT asistente) y el Prof. Gabriel Miraballes.

Kim Dong Hwi, zaguero coreano a prueba.

“Esta semana esperamos cerrar el plantel. El desafío de competir en primera es divino. Tenemos que estar a la altura, armar un equipo competitivo. El primer objetivo es mantener la categoría. Si lo hacemos el camino a una Copa Sudamericana está a seis o siete puntos” explicó Méndez. “La expectativa se percibe. Se logró el retorno en los 100 años del club. Progreso tiene historia y un barrio atrás. La gente acompaña”.

Llegaron dos jugadores con actuación anterior en el club: el lateral Alex Silva (Peñarol) y el volante Maximiliano Amondarain (Racing). También el delantero Joel Burgueño, de El Tanque Sisley.

La novedad no pasó inadvertida: Kim Dong Hwi, zaguero coreano, observado en los entrenamientos. El conductor del plantel evaluará las condiciones y características del defensa.

El sábado jugarán amistoso con Liverpool, en el Complejo de los negriazules y el martes frente a Peñarol. Luego viajarán a Buenos Aires para seguir con la preparación y los partidos.

Fabián Canobbio, hijo de la casa, en la Presidencia, siguió el entrenamiento del plantel y la organización del nuevo desafío. Un Campeón Uruguayo (1989) en la vuelta y la Teja pendiente a pura esperanza.

El Prof. Gabriel Miraballes, preparador físico de Progreso, en el Complejo Malvarez.


Etiquetas: Nota5 progreso