Triunfo sufrido del gaucho
En el Parque Paladino, Progreso venció por mínima diferencia a River Plate, por la primera fecha del Torneo Intermedio, y cortó su racha de cinco derrotas al hilo.
Sufriendo más de la cuenta, Progreso cortó su larga racha de derrotas -cinco consecutivas- y se volvió a encontrar con la victoria al vencer, por mínima diferencia y como local, a River Plate. El “Darsenero” mostró un flojo rendimiento y el “Gaucho”, a pesar de las bajas, levantó su nivel.
River comenzó el partido dormido y con muchos errores, tanto en la marca como en la creación de juego. En pocos minutos, el local se acercó con peligro reiteradas veces, y a los 13 minutos, Nicolás Fernández le ganó la espalda a Ramiro Fernández -quien fue sustituido poco tiempo después- y, con un gran remate, clavó la pelota en el segundo palo custodiado por Fabrizio Correa. Con Progreso ya en ventaja, el darsenero no esbozó ningún tipo de reacción. Poco juego, desconexión entre los jugadores y mucha imprecisión en las entregas limitaron la capacidad de producción del equipo, que estuvo muy lejos del arco rival. Por el otro lado, el equipo de La Teja fue superior, pero pecó en no haberse ido al descanso con una ventaja mayor.
Para el complemento, Ignacio Ithurralde hizo tres variantes ofensivas para intentar cambiarle la cara al equipo, y si bien el equipo ganó metros en la cancha, no lo hizo en cuanto al juego. El local también bajó su nivel respecto a la primera parte, por lo que el fútbol brilló por su ausencia durante la segunda mitad en el Parque Paladino. En cambio, los protagonistas fueron las parcialidades de ambos equipos, quienes generaron incidentes -los de Progreso con el árbitro asistente de su lado, mientras que los de River con su propio técnico-, generando un clima de tensión y un ritmo muy entrecortado.
Sin embargo, en el minuto 100 del partido llegaba una emoción inesperada. El darsenero encontraba el empate agónico, pero una posición adelantada del autor del gol, Horacio Salaberry, bien detectada por el VAR, le ahogó el festejo a River. Por lo tanto, sin más tiempo para nada, Progreso se quedó con un sufrido triunfo, para volver a encontrarse con el camino de los tres puntos.
CAMPEONATO URUGUAYO 2024
TORNEO INTERMEDIO
PRIMERA FECHA
DOMINGO 9 DE JUNIO
PROGRESO 1:0 RIVER PLATE
Cancha: Parque Paladino.
Juez: Daniel Rodríguez. Asistentes: Carlos Barreiro y Carlos Roca.
Cuarto árbitro: Esteban Guerra. VAR: Leodan González y Bruno Sacarelo.
PROGRESO: Nahuel Suárez, Mauro Martin, Sebastián Cardozo, Martín Marta, Facundo Silvera, Nicolás Fernández (90+8′ Alexis Piegas), Adrián Colombino, Alejandro García (59′ Gonzalo Andrada), Maximiliano Viera (90+8′ Agustín Moreira), Ignacio Lemmo (86′ Horacio Sequeira) y Gastón Colman (86′ Bruno Hernández). Director técnico: Carlos Canobbio. Suplentes: Matías Castro, Mateo Aramburú, Hernán Labraga, Pablo Caballero y Nahuel Da Silva.
RIVER PLATE: Fabrizio Correa, Santiago Corbo, Horacio Salaberry, Christian Almeida, Ramiro Fernández (26′ Gervasio Olivera), Tiago Galletto, Ramiro Cristóbal (46′ Julio Báez), Juan Cruz De Los Santos (46′ Joaquín Lavega), Agustín Vera (82′ Matías Alfonso), Valentín Amoroso, Agustín Barone (46′ Nicolás Campos). Director técnico: Ignacio Ithurralde. Suplentes: Yonathan Irrazábal, Ihojan Pérez, Norman Rodríguez, Germán Barrios y Kliver Moreno.
GOLES: 13′ Nicolás Fernández (P).
Tarjetas amarillas: 24′ Tiago Galletto (R), 45+2′ Alejandro García (P), 90+6′ Gervasio Olivera (R), 90+6′ Bruno Hernández (P), 90+10′ Santiago Corbo (R), 90+10′ Adrián Colombino (P).