Home   »   Progreso

Progreso, renovado

El Gaucho del Pantanoso con un técnico de la casa y un plantel reforzado y motivado.




Los refuerzos de Progreso, posan en el complejo San Diego. Arriba: Ruan Marvyn, Keiner Pérez, Luis Maldonado, Luis Caicedo, Gianfranco Trasante, Juan Sebastián Rivero y Nicolás González. Abajo: Joel Poiso, Gonzalo Silva, Agustín Pinheiro, Carlos Ordoñez y Nicolás Gentilio.


30 enero, 2025
Progreso

Progreso, y una ilusión renovada para afrontar su vigésima séptima participación en el Campeonato Uruguayo de Primera división.

 

“El objetivo principal a nivel colectivo es mantenernos en la categoría. Después, hay aspiraciones más altas pero siempre con los pies sobre la tierra. El paso a paso nos va a ir asentando en la realidad.  Progreso es un club con una barriada inmensa. Que apoya. Que exige”, palabra de Javier Méndez, quien asumió la dirección técnica y cumplirá su primera experiencia en el círculo mayor del fútbol uruguayo.

 

Se conformó un plantel, con el arribo de 16 futbolistas, que bien puede ser considerado de nivel continental. Con la presencia de tres colombianos -Carlos Ordóñez, Luis Caicedo y Keiner Pérez-, un brasileño -Ruan Marvyn- y un argentino -Gonzalo Silva-. A los que suma, los retornos de Nicolás González, Luis Maldonado y Joel Poiso, la calidad de Juan Sebastián Rivero, Pablo López y Maximiliano Viera, la juventud de Matteo Copelotti -delantero de 20 años- y Agustín Pinheiro -volante de 22 años-, y la experiencia de Nicolás Gentilio, Gianfranco Trasante y Enzo Fernández.

 

El entrenador, le apunta nada menos que a Peñarol, el primer rival en el Torneo Apertura y lleva la voz cantante en los ensayos tácticos que se realizan a diario en las canchas del complejo deportivo “San Diego”, propiedad de la familia Blengio.

 

Y comienza a perfilar el equipo del debut, que sería integrado por Nahuel Suárez, Joel Poiso, Luis Maldonado, Ruan Marvyn, Facundo Silvera, Adrián Colombino, Mario García, Nicolás Fernández, Juan Sebastián Rivero, Agustín Moreira y Nicolás González.

 

Son bajas Pablo López y el colombiano Carlos Ordoñez, que sufren lesiones musculares y se encuentran en sanidad.  

 

Tomás Giraldez, juvenil de 16 años, de profesión goleador. Un nombre para anotar, y que ratifica el gran trabajo que se viene desarrollando en las divisiones formativas a cargo de auténticos referentes de la institución, como sin dudas lo son Marcelo “Pato” Guerra, Próspero Silva –coordinadores-, Erardo Cóccaro y Alejandro Larrea. Los máximos responsables de conducir los entrenamientos que pasaron a cumplirse en el complejo deportivo O’Higgins.   

 

Progreso, por dar el primer gran batacazo de la temporada.


Etiquetas: progreso