Progreso presentará nota al Colegio de Árbitros
Disconformidad en la directiva de Progreso con el arbitraje de Martín Vázquez. Eusebio Javier, el Presidente del club, anunció que presentará videos, enviará una nota al Colegio de Árbitros y pedirá una audiencia: “porque estas cosas no pueden pasar. Lamentable el arbitraje tuvo dualidad de criterio en tarjetas amarillas. No sé si Martín Vázquez tiene algo contra nuestro club, porque ante Cerro Largo, no cobró un penal por una mano que tiró la pelota al corner y dijo: “siga siga”.
En otro orden de cosas, recordó que el viernes el club pagó los déficit del mes de mayor, 20 mil dólares y ratificó que Progreso fijará el estadio Luis Tróccoli para el encuentro con Nacional, “por motivos estrictamente económicos. El Centenario es caro para Progreso. Contra Peñarol, en la segunda rueda, fuimos visitante, pero en la primera nos quedaron libres 150 mil dólares. Ahora ante Nacional no existe esa espectativa. Charlé con Rafael Fernández. Progreso tiene el Paladino habilitado, pero no para encuentros de alto riesgo. El Ministerio del Interior considera que el Tróccoli sí.
Por su parte, Nacional no ve con buenos ojos ir al Tróccoli, y refiere a aspectos reglamentarios: el Tróccoli no es cancha AUF.
En la noche del lunes, la directiva de los gauchos del Pantanoso, tratará el tema del incidente que coprotagonizara Maximiliano Borges, cuando fue expulsado y ante expresiones de alguien de la hinchada, como había un portón abierto, el futbolista saltó y tras discusiones, llegaron a irse a las manos. Será analizado en directiva.
En lo deportivo, los dirigidos por Carlos Barcos, tuvieron libre el lunes, para recuperar. Tras el descanso, el martes, a partir de la hora 9 en el Paladino, realizarán una entrada en calor, trabajo en espacio reducido, trote regenerativo los que jugaron y los que no, trabajo específico, más físico, con el profesor Fernando Betarte.
El miércoles harán repasos técnicos en general, entrada en calor y trabajo de media cancha en retención de pelota y recuperación y fútbol táctico, pensando en jugar el sábado, que es lo que en principio está pautado.
El jueves, movimientos tácticos generales, entrada en calor, espacio corto de fútbol táctico y trabajo de definición corto. Viernes, movimientos tácticos, entrada en calor, velocidad de reacción y fútbol y en caso de que haya un día más de trabajo, por la postergación del partido para el domingo, se planificará puntualmente.
El Director Técnico, Carlos Barcos, consideró que el equipo “fue creciendo a tal punto que estaba en buen nivel, pero no son equilibrados los arbitrajes. Al cobrarnos ese penal, yo estaba lejos, pero vi que el defensa punteó bien la pelota, no pudo tranquilizar a mis jugadores porque esto no es como en el básquetbol, recién pudimos juntarnos en el entretiempo y hablé de mantener lo que estábamos haciendo, veníamos llevando bien el partido, trabajar tranquilos, no sacarnos de nuestras metas, pero la mayoría son jóvenes. Son pocos los de bastante experiencia.
Ahora resta trabajar estas dos finales como lo hemos hecho hasta ahora, para sumar para tratar de zafar de esta incómoda posición”.