Peñarol, a un paso
En el Estadio Centenario, Peñarol goleó a Progreso 5:1 por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura y aseguró la Tabla Anual. Resta definir el campeón del Torneo Clausura.
Con un rendimiento que fue de menos a más, Peñarol goleó 5:1 a Progreso en el Estadio Centenario y sentenció la Tabla Anual, la cual le otorga una ventaja crucial para la definición del campeonato. A falta de una fecha para el final, tan solo resta determinar el campeón del Torneo Clausura, por lo que el equipo mirasol se encuentra a un paso de alcanzar la gloria.
En un primer tiempo parejo y entreverado, donde Progreso estuvo más cómodo en el campo de juego y controló el ritmo del partido, sufrió una ráfaga de efectividad de Peñarol. El equipo de Diego Aguirre tuvo el balón, pero no mostró la misma fluidez que en sus últimos encuentros. De hecho, le costó progresar tanto por calle central como por las bandas. El trabajo defensivo del Gaucho de La Teja fue formidable, con sacrificio en la mitad de la cancha y máxima concentración en el fondo para no otorgar espacios.
De esta manera, Progreso logró alejar el peligro de su arco, pero eso le costó no generar desequilibrios en el arco opuesto. Las llegadas carboneras no fueron más que centros improvisados y faltas que Leo Fernández, si bien intentó imprimirles toda la calidad de su pegada, no pudo cambiar por gol.
Pero cuando todo parecía irse al descanso con una justa paridad en el marcador, una ráfaga de efectividad mirasol le permitió irse al vestuario con dos goles de ventaja, que llegaron por medio de Rodrigo Pérez y Maximiliano Silvera.
En el segundo tiempo, el ánimo del equipo de La Teja se vio golpeado por lo sucedido en el final de la primera parte. Peñarol, entonado, salió a jugar el complemento con otra postura y generó un monólogo en el juego, convirtiendo el resultado en goleada. Alan Medina y Facundo Batista por duplicado, se encargaron de sentenciar el partido y la Tabla Anual.
Bruno Hernández, por su parte, anotó el descuento para Progreso, que le dio un doble trago amargo al final del partido para los carboneros. Primero, porque acabó con su racha de ocho partidos sin recibir goles (792 minutos en total); segundo, porque el gol del Gaucho provocó la lesión muscular del arquero Washington Aguerre, quien se retiró de la cancha siendo trasladado por el carrito médico. Sin embargo, ninguna de estas dos cosas taparon el importante y contundente triunfo aurinegro ni la gran campaña que está cerca de coronar. De todas formas, aún nada está escrito.
Peñarol, a un paso de la gloria.
CAMPEONATO URUGUAYO 2024
TORNEO CLAUSURA
DECIMOCUARTA FECHA
MARTES 26 DE NOVIEMBRE
PROGRESO 1:5 PEÑAROL
Cancha: Estadio Centenario.
Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Carlos Barrero y Sebastián Silvera.
Cuarto árbitro: Kevin Fontes. VAR: Antonio García y Richard Trinidad.
PROGRESO: Matías Castro, Mauro Martín (58′ Ignacio Lemmo), Gonzalo Castillo, Nicolás Gómez (46′ Rodrigo Izquierdo), Jorge González, Alejandro García, Agustín Moreira, Pablo Caballero (46′ Bruno Hernández), Mario García (66′ Horacio Sequeira), Facundo Silvera y Gastón Colman (66′ Gustavo Alles). Director técnico: Carlos Canobbio. Suplentes: Nahuel Suárez, Martín Marta, Hernán Labraga, Gonzalo Barreto, Alexis Piegas.
PEÑAROL: Washington Aguerre, Damián Suárez, Javier Méndez (66′ Leonardo Coelho), Guzmán Rodríguez, Lucas Hernández, Rodrigo Pérez, Eduardo Darias (66′ Gastón Ramírez), Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira (46′ Alan Medina), Jaime Báez (66′ Facundo Batista) y Maximiliano Silvera (75′ Camilo Mayada). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Guillermo De Amores, Maximiliano Olivera, Pedro Milans, Ignacio Sosa, Felipe Avenatti.
GOL: 38′ Rodrigo Pérez (PÑ), 42′ Maximiliano Silvera (PÑ), 62′ Alan Medina (PÑ), 68′ Facundo Batista (PÑ), 85′ Facundo Batista (PÑ), 90′ Bruno Hernández (PRG).
Tarjetas amarillas: 19′ Nicolás Gómez (PRG), 25′ Mario García (PRG), 40′ Pablo Caballero (PRG), 44′ Javier Méndez (PÑ), 54′ Mauro Martín (PRG), 75′ Leonardo Fernández (PÑ).