Progreso: “ojalá que alguien llegue de afuera y pueda bancar al club”
En una muy buena nota realizada en la tarde del martes por nuestros colegas de “Tirando Paredes” por la 1010 AM, Rodolfo Larrea, Fabián Bertolini y Oscar Cros, el Presidente de Progreso Eusebio Javier dejó al descubierto la triste realidad del empobrecido fútbol uruguayo.
“El día del partido, cuando había terminado ya el primer tiempo, nos enteramos que había un embargo de una señora que había trabajado en el Comedor. Los dirigentes anteriores se ve que no concurrieron a una audiencia y ya era un tema judicial. Una deuda que al principio era de treinta mil pesos y que ahora hay que pagar 374.000 pesos. Todo dinero que entre a la A.U.F. no cobramos nada. Ni siquiera lo de los derechos de televisión. Unos días antes de irse la otra directiva cedieron los derechos de televisación que era para los jugadores. Vendieron los derechos así cobraba un acreedor. Cuando arrancamos el Campeonato (de la B) hablamos con ese acreedor y accedió a no cobrarlos. Y con eso no íbamos revolviendo”, arrancó diciendo ante la requisitoria.
Respecto a las deudas el Presidente gaucho puntualizó: “entre hoy (martes) y mañana estamos pagando una de 50.000 dólares que es del año 99. Cuando pagamos para poder jugar, pagamos casi 180.000 dólares”.
Termina el Apertura y pensando en el Clausura: “si pagamos jugamos, si no pagamos no jugamos”.
Con la claridad que lo caracteriza el Presidente gaucho ante una consulta puntual de nuestros colegas en cuanto tenían pensado recaudar o vender de entradas en el juego con Peñarol respondió: “pensábamos vender 30.000 entradas, y vendimos 18.000. Al club le quedaron unos 125.000 dólares libres pero se les está pagando a los acreedores. Le debemos al cuerpo técnico, lo que se le pagó fue muy poco al que ascendió. Hoy estamos haciendo las gestiones para pagar un mes entre jueves y viernes”.
En cuanto a lo que se debe puntualizó… “al cuerpo técnico son 25.000 dólares y debemos setiembre al plante, unos 60.000 dólares”.
Pero eso no es todo, porque Progreso no puede jugar en el Paladino, y debe arrendar cancha: “tenemos que pagar entre 35.000 y 50.000 pesos según la cancha. La de River Plate 50.000, la de Fénix 35.000”.
Y para poder existir…”yo siempre digo en las Asambleas, que si a Progreso no llega un gerenciador, es inviable poder exitir. La participación en el Clausura está muy comprometida, pese a que tenemos elecciones en el mes de enero. Espero que alguien que llegue de afuera, por ser claro, pueda bancar al club”
Una de las figuras vendibles del equipo es Matias Appelt, pero… “es de un contratista, de Calcaterra”, terminó diciendo Eusebio Javier a los amigos de “Tirando Paredes”, por la 1010 AM. Tal, es la realidad del fútbol nuestro de cada día. Y atención, que no es el único equipo en problemas. A esta altura da para preguntarse ¿Cuántos se bajarán del carro para el Torneo Clausura?