Progreso festejó en la agonía, 1:1
Liverpool y Progreso igualaron 1:1 en Belvedere. El negriazul se puso en ventaja con gol de Federico Platero, lo igualó en la hora Joaquín Gottesman de tiro penal. Los dos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Mathías Pintos y Mauricio Loffreda.
El negriazul fue el protagonista en el primer tiempo. El equipo de Paulo Pezzolano con la mayor parte en la posesión de la pelota, fue el que tocó y generó las mejores situaciones de gol. Carlos Núñez fue el más activo en la ofensiva, pero no pudo con la seguridad del golero Carlos Techera y en otras, malogró en la definición.
El “Gaucho”, que tuvo que hacer un cambio obligado al llegar al cuarto de hora por la lesión de Joel Burgueño (Cocaro ingresó en su lugar) se defendió bien, pero generó poco peligro sobre el arco de enfrente. Al descanso se fueron igualados sin goles.
Los técnicos movieron las piezas con los cambios. Liverpool logró llegar a la ansiada apertura con el anticipo y cabezazo goleador del zaguero Federico Platero. Parecía que el equipo de Pezzolano se llevaba tres puntos de oro en su pelea por las posiciones de privilegio en el Apertura, pero Progreso no se entregó batallando hasta el final.
En tiempo de adición llegó el penal sancionado a Diego Guastavino. El volante de Progreso, Joquín Gottesman, lo transformó en gol con acertada definición. El 1:1 no lo cambió nadie. Liverpool fue más en el balance general del partido pero al fin y al cabo se terminó llevando lo mismo que Progreso, un punto.
Liverpool 1:1 Progreso
Cancha: Estadio Belvedere. Cancha: Daniel Fedorczuk, Mauricio Espinosa, Horacio Ferreiro.
LIVERPOOL: Jorge Bava, Mathías Pintos, Federico Platero, Sebastián Cáceres, Angelo Gabrielli, Diego Guastavino, Sebastián Piriz (61′ Juan Ignacio Ramírez), Hernán Figueredo, Martín Alaniz (60′ Maximiliano Bajter), Federico Martínez, Carlos Núñez (73′ Juan Alsina). Director técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Clever Quintana, Santiago Viera, Matheus Cuello.
PROGRESO: Carlos Techera, Danilo Asconeguy, Gonzalo Castillo, Steve Makuka, Mauricio Loffreda, Alex Silva (74′ Rodrigo Viega), Nicolás Freitas (74′ Alexander Rosso), Joaquín Gottesman, Ignacio Lemmo, Federico Millacet, Yoel Burgueño (15′ Danilo Cócaro). Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Sebastián Fuentes, Javier Méndez, Julio Mozzo, Gonzalo Montes.
Goles: 75′ Federico Platero (L), 90′ Joaquín Gottesman (P) de penal.
Tarjetas rojas: 80′ Mathías Pintos (L), 85′ Mauricio Loffreda (P).
Incidencia: A los 77′ fue expulsado Marcelo Méndez, director técnico de Progreso.
PLATERO, ZAGUERO DE DOS ÁREAS
LIVERPOOL:
Jorge Bava (6): Se mostró seguro, nada que hacer en el gol. Mathías Pintos (5): Jugaba en buena forma, fue expulsado. Federico Platero (7): Marca, subida y gol. Sebastián Cáceres (5): Ganó y perdió. Angelo Gabrielli (5): Con la entrega conocida. Diego Guastavino (5): Buscó arriba, la mala fortuna de cometer el penal. Sebastián Piriz (6): Se prodigó en el medio. Juan Ignacio Ramírez (5): Entró con ganas. Hernán Figueredo (5): Buscó asociarse con los de arriba. Martín Alaniz (5): Destellos de su talento. Maximiliano Bajter (5): Colaboró con la marca en el medio. Federico Martínez (5): Fue a todas. Carlos Núñez (6): El más peligroso en el primer tiempo. Juan Alsina (5): Colaboró en la marca.
PROGRESO:
Carlos Techera (6): Con buenas intervenciones. Danilo Asconeguy (5): Más aciertos que errores. Gonzalo Castillo (5): Marcó con vehemencia. Steve Makuka (5): Batalló en el fondo. Mauricio Loffreda (5): Luchó, se fue expulsado. Alex Silva (6): Intentó proyectarse. Rodrigo Viega (5): Entró con ganas. Nicolás Freitas (5): Se prodigó en el medio. Alexander Rosso (5): Buscó sin suerte. Joaquín Gottesman (6): Marcó con orden, no falló en el penal. Ignacio Lemmo (5): Buscó conctarse con los de arriba. Federico Millacet (5): Fue a todas. Yoel Burgueño (-): Pocos minutos en cancha, salió lesionado. Danilo Cocaro (5): Se sumó al ataque.