Sabor a poco
Por la decimotercera fecha del Torneo Clausura, Progreso y Fénix igualaron 2:2 en el Estadio Paladino.
En un partidazo cargado de emoción, Progreso y Fénix repartieron unidades en el Parque Paladino. Cuando el conjunto de Capurro parecía llevarse un triunfo impostergable en su lucha por la permanencia, el equipo de La Teja rescató un punto en la agonía del partido.
En un trámite que se jugó con las pulsaciones por el cielo, el Albivioleta comenzó mejor. Consciente de la necesidad de quedarse con los tres puntos, comenzó el juego con la intensidad necesaria para imponer condiciones. Sin embargo, a los 15 minutos y tras una floja defensa, Gastón Colman puso en ventaja a Progreso, propinándole un golpe bajo al ánimo del equipo de Capurro.
A partir de la ventaja, el Gaucho dominó sin sufrir mayores sobresaltos y se fue al descanso con la tranquilidad que le daba ventaja.
Pero todo cambió en el complemento. Con un cambio radical de actitud y jugando con el corazón en la mano, Fénix atropelló a su rival y, en menos de 10 minutos, dio vuelta el marcador para pasar a ganar. La arremetida albivioleta desdibujó por completo a Progreso, que se quedó pálido e inexpresivo. El argentino Mauro Cachi se transformó en figura, controlando los tiempos y los espacios. Incluso estuvo muy cerca de marcar el tercer tanto, pero el horizontal le dijo que no.
Los minutos finales fueron de máxima tensión. Tanto, que cuando el reloj marcaba los 90 minutos, se generaron incidentes que desembocaron en un desfile de amonestaciones y de expulsiones.
Cuando el fútbol se reanudó, el encuentro tuvo un final de película. En el 94′, Gastón Colman le arrebató la victoria a Fénix, volvió a convertir e hizo explotar el Paladino en festejos desaforados. Y apenas unos minutos más tarde, convertía el triplete para desatar la locura, pero fue anulado por el VAR por un polémico fuera de juego.
Sin tiempo para más, todo terminó en un reparto de puntos que no le sirve a ninguno en sus aspiraciones de permanencia, en especial a Fénix, que quedó al borde de la cornisa del descenso.
Empate con sabor a poco.
CAMPEONATO URUGUAYO 2024
TORNEO CLAUSURA
DECIMOTERCERA FECHA
LUNES 18 DE NOVIEMBRE
PROGRESO 2:2 FÉNIX
Cancha: Parque Paladino.
Juez: Mathías De Armas. Asistentes: Alberto Píriz y Javier Irazoqui.
Cuarto árbitro: Ruben Umpiérrez. VAR: Daniel Rodríguez y Héctor Bergaló.
PROGRESO: Matías Castro, Mauro Martín, Nicolás Gómez, Jorge González, Agustín Moreira, Adrián Colombino (69′ Nicolás Fernández), Pablo Caballero (56′ Gustavo Alles), Alejandro García (65′ Mario García), Facundo Silvera, Gastón Colman y Horacio Sequeira (65′ Bruno Hernández). Director técnico: Carlos Canobbio. Suplentes: Nahuel Suárez, Rodrigo Izquierdo, Nahuel Albano, Martín Marta, Ignacio Lemmo y Gonzalo Barreto.
FÉNIX: Agustín Requena, Agustín Chopitea, Juan Álvez, Agustín Da Silveira, Breno Caetano (46′ Facundo De León), Braulio Guisolfo, Wiston Fernández (46′ Agustín Alfaro), Santiago Viera, Mauro Cachi (90′ Santiago Scotto), Sebastián Da Silva (90′ Maximiliano Perg) y Maximiliano Juambeltz (46′ Rodrigo Hernández). Director técnico: Juan Quefan y Carlos Britos. Suplentes: Emiliano Márquez, Facundo Rodríguez, Santiago Franca, Fabián Estoyanoff y Sergio Cortelezzi.
GOLES: 15′ Gastón Colman (P), 51′ Rodrigo Hernández (F), 53′ Sebastián Da Silva (F), 90+4′ Gastón Colman (P).
Tarjetas amarillas: 16′ Jorge González (P), 36′ Maximiliano Juambeltz (F), 53′ Mauro Cachi (F), 59′ Carlos Britos (técnico F), 66′ Agustín Da Silveira (F), 70′ Braulio Guisolfo (F), 82′ Nicolás Gómez (P), 90′ Agustín Requena (F), 90′ Nicolás Fernández (P).
Expulsados: 90′ Emiliano Márquez (F), 90′ Adrián Colombino (P).