Goleada y triunfo violeta
En el Parque Paladino, Defensor Sporting goleó 4:1 a Progreso en el cierre de la decimosegunda fecha del Torneo Apertura.
En un domingo donde la lluvia y el frío fueron protagonistas, Defensor Sporting se hizo fuerte de visitante y goleó nada menos que a Progreso, que perdió sus dos últimos juegos. Si bien el violeta ya no alcanza al líder del Torneo Apertura, Peñarol -a quien enfrentará en la próxima fecha-, conquistó un importante triunfo en el Parque Paladino que, ya pensando en la Tabla Anual, le permite al violeta acortar distancias y ponerse a dos puntos del gaucho, y a tres de Nacional.
Progreso comenzó siendo superior en el partido, imponiendo condiciones desde el principio y acercándose al arco de Kevin Dawson con intensidad y con la clara intención de ponerse en ventaja temprano. Sin embargo, en la vereda de enfrente se encontró con un Defensor que viene en crecimiento y que se cerró bien en el fondo, para luego construir su juego desde ahí. A los 30 minutos y desde un córner, Renzo Giampaoli apareció solo en el área chica de Progreso, que marcó en zona y lo hizo de forma estrepitosa, y puso en ventaja al violeta, que para entonces ya era más que su rival. Luego del tanto, el equipo de La Teja no tuvo reacción y se vio superado por su rival.
Para el complemento, Progreso buscó ganar terreno en la mitad de la cancha para llegar al área. Sin embargo, Defensor, que ya venía entonado desde la primera parte, encontró una ráfaga de goles a través de Facundo Bernal, quien jugó un gran partido y demostró su potencial como mediocampista, y el goleador Octavio Rivero, para poner el marcador 3:0 y jugar con absoluta comodidad. Carlos Canobbio intentó cambiarle la cara al gaucho con piernas frescas en el medio y en ataque, y con más corazón que fútbol, se arrimó al gol en el tramo final. Gol que encontró de penal, tras revisión del VAR, para levantar el ánimo y sentir un chispazo de esperanza.
Pero la ilusión duró poco, ya que Progreso no logró generar situaciones claras para seguir descontando y, además, recibió un cuarto gol, con el que finalizó el partido y una goleada que cayó como un balde de agua fría. Defensor, por su parte, festejó un importante triunfo, que lo arrima al podio, y tiene la oportunidad de arruinarle la consagración del Torneo Apertura a Peñarol, la próxima fecha, en su regreso al Franzini.
CAMPEONATO URUGUAYO 2024
TORNEO APERTURA
DECIMOSEGUNDA FECHA
DOMINGO 12 DE MAYO
PROGRESO 1:4 DEFENSOR SPORTING
Cancha: Parque Paladino.
Juez: Javier Feres. Asistentes: Carlos Barreiro y Marcelo Alonso.
Cuarto árbitro: Juan Cianni. VAR: Yimmy Álvarez y Agustín Berisso.
PROGRESO: Nahuel Suárez, Esteban González (46′ Alexis Pieas), Joel Poiso, Facundo Silvera, Alex Silva (69′ Alejandro García), Nicolás Fernández, Gonzalo Andrada, Maximiliano Viera (62′ Agustín Moreira), Ignacio Lemmo (62′ Horacio Sequeira), Franco López, Gastón Colman (69′ Bruno Hernández). Director técnico: Carlos Canobbio. Suplentes: Matías Castro, Sebastián Cardozo, Martín Marta, Diego Gustavino y Pablo Caballero.
DEFENSOR SPORTING: Kevin Dawson, Nicolás Rodríguez, Renzo Giampaoli, Guillermo De Los Santos, José Álvarez (79′ Nicolás Wunsch), Fernando Elizari, Facundo Bernal, Agustín Soria (68′ Erico Cuello), Anderson Duarte (72′ Lucas Agazzi), Octavio Rivero (79′ Sebastián Guerrero) y Brian Mansilla (68′ Patricio Pacífico). Director técnico: Martín Varini. Suplentes: Matías Dufour, Lucas Ymbert, Juan Viacava, Alfonso Barco y Juan Jorge.
GOLES: 31′ Renzo Giampaoli (D), 52′ Facundo Bernal (D), 56′ Octavio Rivero (D), 82′ Franco López (P), 90+4′ Lucas Agazzi (D).
Tarjetas amarillas: 8′ Gonzalo Andrada (P), 32′ Joel Poiso (P), 39′ Renzo Giampaoli (D), 64′ Agustín Soria (D), 64′ Brian Mansilla (D), 66′ Octavio Rivero (D), 78′ Guillermo De Los Santos (D), 78′ Franco López (D), 81′ Nahuel Suárez (P).