PRESIDENTES SUSPENDIDOS DARÁN A CONOCER LOS PASOS SEGUIDOS EN SU DENUNCIA POR CORRUPCIÓN
Seis de los siete presidentes clubistas suspendidos el año pasado por la Conmebol, debido a que denunciaron por actos de corrupción a dirigentes de aquel entonces del organismo continental, acordaron reunirse mañana al mediodía. Son ellos Yamandú Costa (Juventud) Fredy Varela (El Tanque Sisley), Raúl Rodríguez (Racing), Ernesto Dehl (Cerro Largo), Hugo Casada (Miramar Misiones) y Stalin Keuroglian (Cerro).
Keuroglian actualmente no ejerce la titularidad de Cerro, pero era su presidente era cuando fue suspendido por la Conmebol. Fredy Varela, promovedor del encuentro entre los presidentes suspendidos, también invitó al actual titular de Cerro, Miguel Panosian, para darle al encuentro un carácter institucional, además de personal.
El séptimo presidente suspendido fue Mario Bursztyn, titular de Rentistas, que estará ausente debido a que se encuentra en viaje de placer por el exterior junto a su familia.
Los presidentes y clubes suspendidos redactarán un comunicado a la opinión pública, dando a conocer todos los detalles que les llevaron a realizar la denuncia por actos de corrupción.
Además, Varela propondrá volver a conformar el grupo para realizar acciones conjuntas, como ser evaluar un posible rompimiento del contrato que la AUF firmó con Full Play. El titular de El Tanque Sisley sostiene, que no es saludable mantener una relación contractual que involucra algo tan preciado como la selección nacional, con una empresa cuyo presidente, Hugo Jinkis, y su vicepresidente, Mariano Jinkis, están involucrados en las investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos y tienen pedido de extradición desde ese país y orden de captura en Argentina.
Si Varela encuentra eco en los clubes con los que se reunirá mañana, avanzará sondeando a las demás instituciones y, si obtiene una considerable mayoría, se lo plantearían al Consejo Ejecutivo.
Otro punto que desea tocar el titular de El Tanque Sisley es el del cargo de veedor que ejerce en Conmebol el hijo de Eugenio Figueredo, que considera debe ser removido.