Por siempre “Morro” García
Profundo sentimiento de dolor y congoja por la trágica muerte de Santiago García.
Inmensa tristeza en el adiós a Santiago García, cuya muerte enlutó al mundo del fútbol.
La relación del “Morro”, con Nacional, fue siempre de enorme cariño y gratitud. Formado en la cantera inagotable, debutó en el primero en el año 2008 y de inmediato se ganó el afecto de la parcialidad, que lo identificó como el clásico jugador-hincha.
La directiva, le rindió tributo y en su memoria, determinó que hasta el próximo lunes, permanezcan encendidas las luces del palco 410, de la tribuna Atilio García, del Gran Parque Central, propiedad del “Morro”, Sebastián Coates y Diego Arismendi.
Por esa razón, todas las ofrendas que los hinchas consagraron en su evocación y apostaron en las rejas de acceso a la sede social, fueron trasladadas al palco 410, que lució repleto de camisetas, banderas, misivas, carteles, claveles rojos y blancos.
Por otra parte, se realizó un sentido minuto de silencio, con los futbolistas formados y abrazados en el centro de campo en expresión de luto y condolencias, rindiendo el último homenaje a su ex compañero. Los aplausos del final cerraron el emotivo momento.
Apenas pisaron la cancha, los jugadores darseneros, brindaron una especial distinción a Santiago García. Junto a la pelota, en el punto central del campo, colocaron una fotografía del “Morro”, vistiendo la camiseta de River Plate y una casaquilla con el número 9. A continuación, los futbolistas de Nacional, honraron a Santiago García, desplegando una pancarta con la leyenda: “Por siempre Morro”.
En señal de duelo, los futbolistas tricolores y también darseneros lucieron brazaletes negros. “Morro” defendió ambas camisetas. Mientras que, la bandera de Nacional, fue izada a media asta en el Gran Parque Central.
La noche, culminó a pura emoción, con los jugadores tricolores agrupándose frente al palco 410, para dedicar especialmente el triunfo a su ex compañero. Y con Claudio Herrera, suplente de River Plate, totalmente compungido, rezando de cara al palco de su amigo.
Hasta siempre “Morro”, que en paz descanses.