“Polilla” Da Silva: “Si Peñarol perdía me iba”
“Me siento feliz por darle una alegría grande a la gente. Fue una semana muy difícil en todos los aspectos” aseguró Jorge “Polilla” Da Silva, entrenador de Peñarol, en la conferencia de prensa, a minutos de golear 3:0 a Nacional. “Fue una semana muy difícil en todos los aspectos”.
“Me siento feliz por darle una alegría grande a la gente. Fue una semana muy difícil en todos los aspectos. La actuación de los muchachos ratificó la confianza que sentimos por todos y se los dijimos el martes pasado” contó Jorge “Polilla” Da Silva, el entrenador de Peñarol, en la conferencia de prensa. Lejos de la euforia y viviendo el momento, la revancha de los dos contrastes anteriores.
“Perdimos injustamente con Defensor. Lo metimos en un arco y nos tocó la derrota. Estábamos tranquilos por la respuesta del equipo. Tuvieron revancha”.
La sensación térmica en el club, la polémica inevitable en días de tensión, y el éxito. “Fueron días muy complicados en lo personal. Mi hijo sufrió un accidente del cual felizmente salieron todos ilesos. Pienso que la actitud ganadora resultó fundamental. Juan (Damiani) nos hizo ver que Los Aromos es el lugar de Peñarol. Hablamos naturalmente”.
“Hoy, en la charla, les confirmé el equipo. Tony (Pacheco) sabía que jugaba desde el martes. De todos modos, en los tácticos, había terminado con los once que iniciaron. Preferimos no revelarle al rival el armado. Destaco la mentalidad de todos. Juan (Olivera) jugó siempre con nosotros. Hoy no lo hizo y alentó en forma permanente a los compañeros” remarcó el técnico.
“¿Qué pesaba hoy frente a una nueva derrota? Nunca me gustó sentirme de más en ningún lado. Si Peñarol perdía me iba. Como mínimo, hubiese puesto el cargo a disposición porque también pensamos en las finales y ganamos ese derecho”
“Destaco a Bologna. En el final me emocionó. Ha sido cuestionado injustamente desde que llegó. Miro todos los partidos y en algunos casos, si a Bologna le hacen algunos de esos goles, nos matan a todos… Es cuestión de manija. Entiendo las reglas del juego. Ahora debemos pensar en lo que viene”.
“Polilla” es feliz…