Polenta: “En la lucha”
“El equipo está bien. Ahí estaremos, en la lucha”, señaló Diego Polenta.
“El empate del último partido lo tomamos como una derrota. Sentimos el golpe, pero el equipo está bien. Ante Boca Juniors, es una revancha en lo personal, porque estuvimos cerca en 2016. Ya nos dan por muertos, pero ahí estaremos, en la lucha. Estoy feliz por las salidas de Rochet y de Cándido”, Diego Polenta, máximo referente del plantel tricolor.
CAMBIA MEDIO EQUIPO
Álvaro Gutiérrez, obligado cambiar a medio equipo para recibir a Fénix, el sábado en el Gran Parque Central.
El entrenador arma el rompecabezas, analiza variantes y por eso aún no confirmó el equipo. Este jueves por la mañana, insistió en afinar la puntería con distintos trabajos de definición en cancha del complejo deportivo.
Leandro Lozano, pasará a ocupar el lateral izquierdo. Lucas Morales y Rodrigo Chagas, las opciones para el sector derecho.
Mientras que crece la chance del retorno de Franco Fagúndez a la titularidad. El juvenil Thiago Helguera, ingresaría en el mediocampo.
El once tricolor se perfila con Salvador Ichazo, Lucas Morales o Rodrigo Chagas, Fabián Noguera, Diego Polenta, Leandro Lozano, Thiago Helguera, Marcos Montiel, Federico Martínez, Franco Fagúndez o Manuel Monzeglio, Alfonso Trezza y Juan Ignacio Ramírez.
Emanuel Gigliotti, recuperado, participó del entrenamiento general. Se pone a punto en lo físico y en lo futbolístico.
Christian Almeida, distensión muscular en aductor derecho, realizó tareas de rehabilitación en cancha.
Por su parte, Diego Zabala, distensión muscular en posterior, permaneció en el gimnasio.
Diego Rodríguez y Yonatan Rodríguez, suspendidos.
Alfonso Trezza, con la puerta de salida abierta. Interesa en España. Podría convertirse en la tercera baja, tras las partidas de Sergio Rochet y de Camilo Cándido.
Nacional, con un solo objetivo, retomar la senda triunfal.
En imágenes: Nacional entrenó con cambios en Los Céspedes pensando en Fénix