Polenta llega; Corinthians rival copero
“Diego (Polenta) hizo fiebre ayer, hoy estaba mejor, pero el médico lo mandó a la casa por precaución. Pensamos que va a llegar” dijo Gustavo Munúa, el técnico de Nacional, el jueves en el Gran Parque Central. El capitán no entrenó a dos días del partido con Fénix. Corinthians es el posible rival en los octavos de la Copa Libertadores.
Alerta Nacional en el Gran Parque Central: Diego Polenta no entrenó el jueves a dos días del partido con Fénix. “Diego hizo fiebre ayer, hoy estaba mejor pero el médico lo mandó a la casa por precaución. Pensamos que va a llegar” precisó Gustavo Munúa, el técnico de Nacional, el jueves de atención a la prensa, a dos días del partido con Fénix por la novena fecha del Torneo Clausura.
La recuperación de Mauricio Victorino, también afiebrado el miércoles, confirmó el cuadro viral y descartó las paperas. El contagio en el plantel dio señal de la alerta que se desactivó con el diagnóstico.
Gonzalo Porras y Sebastián Fernández son los retornos. El juvenil Mathías Olivera y Matías Cabrera también se restablecieron.
El técnico no paró el equipo en el Parque. Los probables son Esteban Conde, Jorge Fucile, Cabaco/Polenta, Victorino, Alfonso Espino; Porras, Felipe Carballo, Sebastián Fernández, Leandro Barcia, Nicolás López y Kevin Ramírez. Santiago Romero está suspendido en el Clausura por quinta amarilla.
CORINTHIANS POSIBLE RIVAL EN LA COPA
Brasileño… El Corinthians de Brasil es el rival a confirmar para octavos. Fue primero en el Grupo 8, con 13 puntos, integrado por Cerro Porteño (Paraguay), Santa Fe (Colombia) y Cobresal (Chile).
“Tenemos un partido muy difícil. Fénix mantuvo su línea y se reflejó en los puntos que ganó. Es un equipo que no nos va a hacer las cosas fáciles” opinó Munúa y respondió sobre el clásico en el Estadio de Peñarol: “No tenemos problemas, cuando somos visitantes vamos a donde nos lleven los equipos”.
El viernes a las 10:30 en Los Céspedes, pelota quieta y el sábado al Parque con Fénix, con mucho en juego por el Clausura.